La Alcaidìa Batán superó las matrículas del año 2023
Batán, 04/03/24.- En el marco del ciclo educativo 2024 que se desarrolla en las cárceles bonaerenses, se llevaron a cabo las inscripciones a los diferentes niveles educativos en contexto de encierro.
El CFL N°408 que funciona en la APB, bajo los lineamientos del Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Escuelas, quedó garantizado el ciclo lectivo 2024 que va del 1 de marzo al 20 de diciembre. En el mismo se desarrollarán dos cursos anuales: maestro rotisero, pizzero y herrería) y 4 cursos cuatrimestrales: dos de cocinero de comedor escolar y dos de maestro fideero, que se complementarán con los cursos de manipulación de alimentos.
Asimismo, la Alcaidía Batán ha cedido un espacio para la realización de Talleres donde se llevarán a cabo las prácticas del curso anual de herrería (metal mecánico).
Según expresó su director, Gustavo Montañez Díaz “este año cerramos las inscripciones con 140 alumnos, resultando un 25% más que el 2023, eso nos motiva y renueva el compromiso”.
La Escuela de Educación Primaria para Adultos (EEPA)N°734 contó con la inscripción de 52 alumnos. Su directora, Anahí Rodríguez, adelantó que durante el año se prevé trabajar en un proyecto de cine que se desglosará en otras actividades relacionadas, efemérides y además contará con otro proyecto literario de escritura, oralidad, lectura grupal, individual y escritura de cuentos y armado de libros.
Del mismo modo, la propuesta curricular para el Nivel Secundario de Educación de Personas Jóvenes, Adultas y Adultas Mayores(EJA y AM) en el ciclo 2024 sumará nuevos desafíos a la modalidad.
El inicio del ciclo lectivo del CENS N°470 por cuestiones organizativas de los espacios dará inicio el día 4 de marzo del corriente año, con 80 alumnos.
“Los docentes del CENS N° 470 son un grupo heterogéneo, algunos con amplio recorrido en educación en contexto de encierro y otros recientes se complementan para pensar la escuela que tenemos, la escuela que queremos construir y el sentido político del trabajo de los educadores nos lleva a abordar diferentes problemáticas” destacaron las autoridades educativas.
Por su parte la directora del nivel secundario, Nilda Arenas agradeció a la coordinación de cultura y educación a cargo de Mariana Aravena, a la sección vigilancia y tratamiento, quienes colaboran constantemente en la etapa inicial de inscripciones y bajada de alumnos para rendir instancias de exámenes o completar trayectorias, y a la Dirección del establecimiento, siempre a disposición.
El subdirector de Seguridad, Ariel Fontana, a cargo de la Alcaidía Batán, auguró un nuevo comienzo del ciclo lectivo para toda la comunidad educativa: “Estamos orgullosos de que gran parte de la población invierta su tiempo en estudiar aprender y superarse, aprovechando la oportunidad y su derecho a la educación. Desde esta Jefatura, nos complace trabajar con cada nivel en la coordinación para garantizar la educación”.
CC/EC