Scioli inauguró la Alcaidía Departamental Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 23/03/12. El gobernador Daniel Scioli inauguró ayer  la Alcaidía Departamental Lomas de Zamora, con una capacidad de 78 plazas, en un nuevo paso hacia el objetivo de que no haya ningún detenido en las comisarías de la provincia de Buenos Aires, como parte de la política de seguridad en marcha.

“El número es el mejor resultado, y viene descendiendo de 4100 a 800 los detenidos en las comisarías. Y este sistema de alcaidías ha tenido un gran reconocimiento de organismos internacionales y especialistas en la materia”, señaló Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El gobernador remarcó también que el cierre de calabozos (ya producidos en 150 comisarías) “tiene efectos múltiples porque nos permite poner más policías en la calle para la prevención”.

Refirió además a la readecuación de la legislación vigente con iniciativas como la Policía Judicial, la Comunal, y el juicio por jurados, “que nos permite adaptar dentro del estado de derecho, la forma de acorralar el delito, aplicando el máximo rigor sobre las organizaciones criminales”.

El acto contó con la presencia del ministro de Salud, Alejandro Collia,  el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Florencia Piermarini, el Director Provincial de Alcaidías Departamentales, Leonardo Tundidor, el Director General del ILANUD, Elías Carranza, la Plana Mayor del SPB, Jefes de Complejos Penitenciarios, Directores de línea y Unidades y autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Luego de la bendición de las instalaciones por parte del Capellán Mayor del SPB, Presbítero Eduardo Lorenzo y el tradicional corte de cintas, se leyó la resolución 268/12 firmada por el Ministro de Justicia y Seguridad en la que se dispuso el cierre definitivo para el alojamiento de detenidos en los calabozos de 51  comisarías de las 60 con las que cuenta el Departamento Judicial Lomas de Zamora, que incluye dependencias policiales de Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

A continuación el Gobernador Daniel Scioli le habló a los presentes y para finalizar se realizó una recorrida por las instalaciones de la flamante dependencia ubicada en calle Giachino y Peñalosa del barrio Santa Catalina.

Información adicional