Círculo Penitenciario redobla la apuesta de cara al 2° semestre de 2012

La Plata, 26/03/12. Círculo Penitenciario ya está jugando su quinta temporada en la A.P.B (Asociación Platense de Básquetbol), en el torneo de Segunda de ascenso, representando al Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Cabe destacar que este equipo, ya viene participando en este tipo de competencia desde el año 2008. Integra la zona 1 del torneo de ascenso junto con los equipos de Comunidad Rural, Capital Chica, Los Hornos, y Atlético Chascomus.

En lo que va del torneo (se disputaron solo tres fechas), Círculo Penitenciario ganó un partido frente al conjunto de Capital Chica por 72 a 50 y el otro partido lo perdió con el equipo de segunda Los Hornos por apenas cinco puntos. En la tercera jornada tuvo fecha libre.

Entrevistamos a su nuevo Director Técnico, Guillermo Pallanza, quién además trabaja en la Unidad 54 de Florencio Varela, como Jefe de Deportes.

 

Nos decía que el equipo de Círculo Penitenciario toma a esta primera parte del año como de preparación para lo que viene, los partidos son para ver el rendimiento del equipo y evaluar mejoras para tratar de ganar el torneo de ascenso que comenzará en el segundo semestre de 2012.

 

Pallanza declaraba : “Comencé con este equipo a mediados del año pasado, y la verdad estoy sorprendido con el compromiso de los jugadores y todos los colaboradores que ayudan con el mismo objetivo” . Tenemos jugadores grandes en su mayoría, pero hay algunos valores jóvenes que yo traje que se están ensamblando muy bien en este equipo de básquet, como es el caso de un jugador de 23 años proveniente de la Provincia de Jujuy. Me siento muy cómodo al contar con un muy buen preparador físico como Santiago Orlando, con quién coordino todos los trabajos tácticos y físicos del equipo. De la zona 1 de la A.P.B somos el único equipo que no es un club, entrenamos en las modernas instalaciones de la Escuela de Cadetes del SPB los días lunes, miércoles y viernes de 20:45  a 22:30,  tenemos todas las comodidades y la tecnología a nuestra disposición, lo cual representa una gran ventaja, porque solo tenemos que preocuparnos por entrenar y pensar en los rivales a enfrentar. También resaltó que cuenta con la estimable colaboración de Alberto Duarte, quién es el Presidente de la Comisión de Básquet del Círculo de Oficiales". Se encuentra muy agradecido por esta experiencia de entrenar a este equipo y también agregó: “No quiero olvidarme de agradecer al Inspector Mayor Jorge Spaltro quien es el director de Institutos del SPB, como así también la gran colaboración de la profesora Fabiana Migliore”.

El próximo rival de Círculo Penitenciario será Capital Chica, que según su DT servirá para darle más rodaje a su equipo, sin perder de vista su objetivo principal que es el de llegar lo mejor preparados para lo que será el segundo semestre de 2012, donde se jugará por el tan ansiado ascenso.

Información adicional