A diez años de su inauguración, la Unidad 56 conmemoró un nuevo aniversario

Virrey del Pino, 09/12/20.- Con motivo de rememorar el décimo aniversario del establecimiento penal, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa y la entrega de certificados y medallas al personal penitenciario en reconocimiento al aplomo y la dignidad con que trabajaron durante esta pandemia.

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes la Asesora del Ministerio de Justicia Lic. Julia Lescano, el Subdirector General de Complejos Penitenciarios Inspector Mayor (E.G) Juan Torres, la Fiscal General de La Matanza Paola Casal, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación  Prefecto Mayor (E.G) Magno Giménez, la Subdirectora General de Operaciones Prefecto Mayor (E.G) Cecilia Suarez, el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense SurOeste Prefecto Mayor (E.G) Christian Rodríguez, la jefa del Departamento de Cultura Prefecto (EP) Gabriela Ríos, el Director de Unidad 40 Prefecto Mayor (E.G) Julio Miño, la Directora de Unidad 56 Prefecto Mayor (E.G) Paola Banegas, el Subdirector de Seguridad Prefecto (E.G) Walter Vizconti, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Martin Gribaudo. El Subdirector de Administración Prefecto (E.G) José Ferreyra, personal de la Unidad Operativa del Complejo de mención y personal de la Unidad 56.

La Unidad 56 se encuentra ubicada en una zona rural de la localidad de Virrey del Pino y su primer Director fue el Inspector Mayor (E.G) Carlos Cardozo. Cuenta con una capacidad de 120 plazas para alojar personas privadas de su libertad provenientes de las distintas comisarías. Al comienzo de este año se implementaron distintas herramientas tratamentales mediante cursos no formales de  Mantenimiento preventivo y correctivo de PC, Confección de Curriculum vitae, Huerta orgánica, Peluquería, Debate audiovisual, Taller literario, Confección de materiales didácticos para niños con capacidades diferentes y Alfabetización, a fin de proveer herramientas útiles, prácticas y reales para la reinserción laboral de los internos.

Durante el acto, la Directora Banegas le dedicó palabras de aliento y agradecimiento al personal a su cargo. “Recuerdo que el 8 de junio de este año frente a todos ustedes tomé posesión de mi cargo como Directora y mirándolos, les prometí hacer todo lo posible para sacar del anonimato a este lugar. También les dije que necesitaría de cada uno de ustedes, porque sola me sería imposible lograrlo. Hoy, en este día tan especial vuelvo a mirarlos y quiero felicitar a cada uno, porque estoy profundamente orgullosa de todo lo que logramos  juntos, no solo en la parte tratamental si no también que a nivel humano.” Y agregó, conmovida: “a ustedes, mi equipo de trabajo con mayúsculas, quiero aconsejarles para bien de nuestra profesión (si me permiten) que tengan presente que no basta solo con cumplir con las obligaciones: hay que estar realmente enamorado de esta profesión y vivirla con pasión. Trabajar guiados por la razón pero también por el corazón. Les pido que siempre cultiven su cuerpo, mente, y espíritu para llegar a ser hombres y mujeres con personalidad y criterio propio. Nuestra carrera está jalonada por muchos momentos buenos lo que no excluye que nos encontremos con otros no tan gratos, pero jamás hay que rendirse recuerden que el que persevera, resiste y el que resiste vence. Adelante, siempre para adelante, cambiar todo lo que debe ser cambiado, mejorar nuestro lugar de trabajo desde lo humano, con cada acto de servicio para dignificar nuestra Institución.” 

Cabe destacar que la placa que recuerda el décimo aniversario del establecimiento y distingue el trabajo del personal se encuentra ubicada en el ingreso al sector administrativo de esta Unidad. 

SM/RG









Información adicional