Conmovedor homenaje a una agente de la Unidad 56
Virrey del Pino, 20/08/21 –. Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo el Homenaje a la Guardia (E.G) Macarena Belén Ferreira, quien en vida cumpliera funciones en la Unidad 56, con la presencia de autoridades penitenciarias, compañeros de trabajo y familiares.
Del acto recordatorio participaron el jefe de Complejo Conurbano Sur Oeste Ariel Gomez, el jefe Néstor Rodriguez, la directora de Unidad Paola Banegas, el subdirector del Área Administrativa José Ferreyra y el Capellán coordinador de la Zona Suroeste del SPB Pbro Víctor Hugo Centeno.
En el inicio de la ceremonia los presentes realizaron un minuto de silencio por todo el personal fallecido en esta pandemia de covid 19, como así también se honró a los efectivos caídos en cumplimiento del deber y también a los desaparecidos por causas naturales. Seguidamente el Capellán Coordinador de la zona Suroeste del SPB, Pbro Víctor Hugo Centeno, ofició una oración de gracias y bendijo los reconocimientos a entregar.
A continuación, el Jefe del Complejo Ariel Gomez hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Sra. Liliana Tuma, madre de la agente Ferreyra, para luego dar paso a la proyección de un video que reflejó la trayectoria de Macarena y el afecto de los integrantes de la institución a la querida compañera.
”La vida es como una obra de teatro con varios actos. Algunos personajes tienen en nuestra vida papeles centrales que nos acompañarán durante toda la obra. De a poco iremos sanando juntos, como el equipo de trabajo que somos. Sentirse mejor, no es olvidar, tenemos que convivir con nuestro dolor y asumir que nuestros compañeros ya no están, pero nos han aportado muchas cosas útiles e interesantes que siempre nos van a acompañar”, expresó la Directora Banegas a los familiares y personas presentes.
Para finalizar la ceremonia se invitó a los familiares a cementar una planta de laurel emplazada en el “Mural de los Caídos”, como símbolo del grado de maestría y la continuación de la vida.
SM/RG