Volvieron las cursadas presenciales

Lisandro Olmos, 07/04/22.- Después de 2 años de virtualidad en las aulas, el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario, junto al Centro de Formación Profesional (CFP) N°424, dieron inicio a la cursada presencial de los alumnos que en marzo del 2020 emprendieron sus estudios medios con formación profesional.

 

El Subdirector de Extensión, Adrián Mendoza Benegas, fue la autoridad de la casa de estudios de Lisandro Olmos, que dio la bienvenida al alumnado que durante dos años vieron sus caras a través de las pantallas. En la oportunidad resaltó lo importante de volver a las aulas, haciéndole frente a la adversidad que nos trajo la pandemia y que pese a todo lo que pasamos, no bajaron los brazos y confiaron en sus fuerzas interiores para alcanzar lo que quieren. Asimismo, aprovechó la ocasión para presentar a la nueva autoridad a cargo del Dpto. de Estudios Medios, Carlos Bufalino, quien junto a Fernanda Torres -de su equipo de trabajo-,  acompañarán a los alumnos y alumnas, durante este último cuatrimestre que les queda de trayectoria académica, hasta alcanzar el título anhelado.

Por su parte, y representando al Centro de Formación N°424, la coordinadora Natalia Presello, se puso a disposición del alumnado y docentes para allanar el camino ante inconvenientes pedagógicos y organizativos que puedan surgir a partir de esta nueva modalidad de volver a cursar en un ámbito educativo.

Evangelina Ifran, Directora del Centro educativo de Lisandro Olmos, destacó la importancia de mantener una vinculación directa con las autoridades del Ministerio de Educación, a través del Centro de Formación Profesional y resaltó su agradecimiento a la Directora del CFP N°424, Celeste Defeis, por crear la posibilidad que dentro del ámbito penitenciario, se abran mayores ofertas educativas para que los agentes del servicio, como personal civil -en este caso-, puedan finalizar sus estudios medios y adquirir saberes especiales que les sirvan para ser personas autónomas que puedan asumir con  responsabilidad las propias decisiones frente a la vida.

Algunas de las grandes lecciones que nos dejó este tiempo de pandemia es que aprendimos a transformar la “crisis” en oportunidad y que el confinamiento va en contra de nuestra naturaleza, ya que estamos diseñados para la vinculación social, -física, intelectual y emocional-; no hay nada más humano que el compartir, ya que eso le da sentido a nuestras vidas.

Información adicional