El Embajador de Suecia recorrió los talleres de la Unidad 1 junto al Jefe del SPB

Lisandro Olmos, 17/08/22.- En una visita institucional de trascendencia, el Embajador de Suecia, Anders Carlsson, recorrió este miércoles la Unidad 1 Lisandro Olmos acompañado por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses.

 Las autoridades recorrieron los talleres donde el embajador se interiorizó acerca de los diversos oficios en los que se forman las personas privadas de su libertad.

La comitiva fue recibida y acompañada en su recorrido por el Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Pablo Gascue; el Secretario del Complejo, Walter Mena; el Director de la Unidad 1, Fernando Laserna; el Subdirector de Seguridad, Juan Ramón González y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gabriel Oberti.

Luego de la recorrida, el embajador y Areses, mantuvieron un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, en la sede de la Cartera provincial.

Anders Carlsson cuenta con una vasta trayectoria dentro del ámbito diplomático internacional. Posee una Maestría en Relaciones Internacionales de la Escuela de Economía de Londres, y fue acreditado como embajador en nuestro país en 2019, rol que también ejerce actualmente en los países vecinos de Paraguay y Uruguay.

Desde hace unos años se impulsan diversas actividades conjuntas entre la embajada y el Servicio Penitenciario Bonaerense Ejemplo de ello es el programa de perspectiva de género financiado y articulado por la embajada, actividad en la que participaron 20 jóvenes de la Unidad 45 de Melchor Romero.

En un futuro cercano se prevé también un encuentro entre representantes del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Servicio Penitenciario de Suecia (kriminalvården) con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar conocimientos. 

MG

Información adicional