Egreso de oficiales en la Extensión Colonia Hinojo

Colonia Hinojo, 03/01/11 El ciclo lectivo 2010 en la extensión Colonia Hinojo del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001 tuvo su cierre con el egreso de 88 oficiales adjutores. 

 

En el acto académico estuvieron presentes el jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro, Luis Vázquez, los directores de las Unidades 2, 27, 38, 7, 52 y 14, las hermanas del Colegio Santa Teresa, docentes, alumnos y familiares.

El adjutor Gonzalo Alvarez fue el encargado de dar las palabras de despedida a los egresados, como así también el docente Cristian Delpiani y para finalizar, el regente de la escuela despidió a los nuevos egresados que recibieron presentes y recordatorios. 

Unos días antes estos nuevos oficiales del SPB participaron del acto oficial que se llevó a cabo en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, donde se contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín y el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Mendoza, acompañados de otras importantes autoridades y funcionarios locales. 

Allí se recibieron un total de 305 oficiales adjutores de las promociones 44º masculina y 20º femenina del Servicio Penitenciario Bonaerense, y fueron distinguidos con premios y honores a los mejores promedios obtenidos en las mencionadas carreras. 

Cabe destacar que esta capacitación especializada le brinda al egresado la competencia para desempeñarse en cárceles y alcaidías del ámbito sistema penitenciario bonaerense y del Patronato de Liberados, asumiendo responsabilidades en procedimientos para hacer respetar normas de convivencia en la población carcelaria, instrumentar estrategias de seguridad, brindar asistencia y tratamiento, con un pleno dominio de sus capacidades intelectuales.

Información adicional