Capacitación en gestión de trámites de medicamentos y uso de la APP IOMA Digital
La Plata, 11/04/23.- En una gestión conjunta entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Instituto de Obra Medico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA) se realizó una jornada de capacitación para todo el personal que conforma el Departamento Delegación IOMA y personal que concurre como estudiantes en la carrera Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Obra Social – ISEI IOMA –.
La jornada se realizó ayer en el Archivo Histórico y Museo del SPB y estuvo a cargo de la Directora Regional La Plata Viviana Chierichetti y Mariela Cusnir del Área de Medicamentos de IOMA quienes abordaron específicamente contenidos referentes al uso de la aplicación IOMA Digital y la gestión de trámites de medicamentos.
El encuentro contó con la presencia del Subdirector General de Política y Desarrollo de Recursos Humanos Manuel Chamorro, la Directora de Evaluación y Desarrollo de Personal Natalia Jaramillo y Emanuel Donadío de la misma Dirección. Asimismo participaron la Jefa del Departamento Delegación Ioma Cecilia Ponce y también asistieron de la Dirección Provincial de Acción Social la Directora de Prestaciones Sociales Natalia Fuertes, el Subdirector de Prestaciones Médicas Pablo Cufré y Gabriela Gomez Directora de Delegaciones.
La Directora Chierichetti explicó que “la digitalización es uno de los ejes principales de esta gestión, y el uso de la app en ese sentido es fundamental. Los otros dos ejes fundamentales son los policonsultorios y los agentes sanitarios. En este caso estamos trabajando con la aplicación, para mejorar todo lo que sea la atención del afiliado”. En la misma línea Mariela Cusnir agregó que con esta capacitación “buscamos reforzar la correcta tramitación en relación a los medicamentos e impulsar el uso de la aplicación ya que es una herramienta que justamente facilita la gestión de los trámites del afiliado y evita su traslado innecesario hasta las delegaciones .”
Durante la jornada que inició a las 9 horas y se extendió hasta el mediodía, se brindaron detalles sobre los requisitos actualizados para la solicitud de medicación en relación al Plan Meppes (patologias especiales) y Ambulatorio, como así también explicaron todas las acciones que permite realizar la app de IOMA y las posibilidades que brinda para evitar realizar trámites en forma presencial, seguir la gestión online de los mismos, realizar consultas de bonos disponibles e inclusive imprimir documentación, atendiendo además otras consultas que plantearon los asistentes y fueron evacuadas por las profesionales. Esta jornada posibilito además, la concreción de dar comienzo a las nuevas actividades que este Departamento llevará a cabo, en la emisión de certificación de negativa de medicamentos como así también la certificación de es copia fiel, de la documentación que se presente como tramite de excepción.
Cabe destacar que el Subdirector General Manuel Chamorro expresó su agradecimiento a las representantes de IOMA por la predisposición a realizar esta capacitación ya que es la primera vez que se realiza para personal que no pertenece al Instituto.
Finalmente la Directora de Evaluación y Desarrollo de Personal Natalia Jaramillo comentó que los Asistentes Sociolaborales participarán de una Jornada de Actualización en las que se les transmitirá, entre otros temáticas, todo la información adquirida en esta capacitación.concluyéndose la actividad proyectándose a futuro más actividades de actualización en pos del crecimiento institucional.
RG