Ceremonia de ascensos del personal de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB
Olmos, 12/04/23.- En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo este martes la entrega de jerarquías y diplomas al personal recientemente ascendido dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario ubicado en Olmos y contó con la presencia de 93 funcionarios que ascendieron al grado inmediato superior según Resoluciones firmadas por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
El acto fue presidido por la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe, acompañada por el Subdirector General Magno Giménez Villalba, el Subdirector General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental, Antonio Mogica, la Directora del Centro anfitrión, Evangelina Ifran, y la Directora de la Escuela de Cadetes, María José Anaya, entre otras autoridades, personal, familiares e invitados especiales.
La jornada comenzó con la entrada de la Bandera Nacional de Ceremonia y a continuación se realizó el saludo protocolar para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue interpretado por la Banda de Música del SPB.
Seguidamente el Capellán del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Padre Carlos Piris, ofició una oración de acción de gracias y bendijo los diplomas y jerarquías que posteriormente fueron entregados a los agentes.
En primer lugar, recibió su jerarquía y diploma de parte de su familia, por su ascenso a Inspector General del Escalafón General, Magno Giménez Villalba, seguido del personal ascendido que cumple funciones en las distintas dependencias de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.
A continuación hizo uso de la palabra la Directora María Luján Arbe quien expresó: “Es un placer estar acá y haber podido reunir a todo el personal de la Dirección de Institutos, es un honor, quiero felicitarlos y agradecerles el esfuerzo enorme que hacen día a día, hemos quintuplicado la capacitación y la formación con el mismo lugar físico y la misma cantidad de personal, y a la familia que acompaña siempre, que es el sostén de todos nosotros… Felicitaciones y agradecimientos a todo este gran equipo de trabajo. Venimos cumpliendo todos los objetivos y vamos por más”.
Asimismo, Arbe dejó el saludo del Jefe del SPB, Xavier Areses, del Subjefe Javier Cáceres y de la plana mayor de la institución y subrayó el trabajo de las Juntas de Calificaciones para que se efectivice en tiempo y forma los ascensos de casi 6.000 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, hecho destacado recientemente por el Ministro Alak.
Al finalizar el acto, los presentes compartieron un ágape y un momento de reconocimiento y camaradería en este importante acontecimiento en la vida penitenciaria.
En este sentido, Giménez Villalba, muy emocionado, señaló: “Para mí es un doble reconocimiento porque estamos con toda la Dirección, todo el personal recibiendo su jerarquía acompañado de sus familiares, y de manera personal llegar a la última jerarquía es lo que uno pretende al ingreso a la carrera y se da en base a los logros que uno hace, las oportunidades y las personas que confiaron y agradezco, nuestro Ministro y las autoridades de la Jefatura, seguir trabajando, poner más empeño y el estar acompañado de la familia para todo penitenciario es clave para el desarrollo de la carrera”.
T: FW
F: LO