Reconocimiento a Natalia Delocca y puesta en función de autoridades en el C.C y R.P.P.P

Lisandro Olmos, 05/05/23.- El pasado viernes, con un escenario lleno de emociones, el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, despidió y homenajeó a la “Profe” Natalia Delocca, quien comenzó a hacer uso de la licencia extraordinaria, previa al retiro efectivo de la repartición.

 

La ceremonia de reconocimiento estuvo presidida por la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Lujan Arbe, junto al Subdirector General, Magno Fabian Gimenez Villaba, quienes estaban acompañados por la Directora del centro educativo anfitrión, Evangelina Ifran.

Haciendo un repaso de la trayectoria laboral de la oficial Delocca, resultan ser muy bastos los aportes y contribuciones que hizo a la institución. Su recorrido lo inició como Guardia del escalafón general, ganando su paso a la oficialidad cuando se graduó de Profesora de Educación Física, llegando al cierre de su carrera en la repartición con la jerarquía de Inspector Mayor del escalafón profesional.

Dos fueron sus destinos de trabajo en los que se desarrolló. El primero y su gran amor, fue la Escuela de Cadetes. Allí se sumó al grupo de trabajo de la oficina Reclutamiento, y comenzó -de a poquito- a colaborar con las actividades y jornadas deportivas. Una vez graduada, pasó a formar parte del Departamento de Deportes en el que se mantuvo por largos 18 años de trabajo.

Una de las características de la personalidad de Natalia Delocca, y de su formación profesional en la Educación Física, es que siempre supo construir el concepto de equipo; participando junto a sus compañeros y compañeras de competencias Interfuerzas, la histórica y significativa Semana del Cadete, los torneos Grand Prix Penitenciarios, la docencia institucional, celebraciones del día de la niñez, viajes de cadetes, actos y ceremonias protocolares.

Su paso por la tradicional Escuela de Cadetes, hizo que acompañe 11 Direcciones y vio egresar 21 promociones de Oficiales mujeres y varones.

En agosto del año 2018 pasó a ser parte del equipo de trabajo del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, siendo elegida para conducir el, Departamento de Educación Física, cargo que ostentó hasta su retiro.

Durante 3 años consecutivos, fue elegida para conformar la Junta de Calificaciones de Suboficiales y Guardias, cargo que también desarrolló con el compromiso y la responsabilidad que la caracterizan.

En reconocimiento a su trayectoria, y como forma de agasajo, sus actuales compañeros armaron un video repleto de imágenes que mostraban las actividades y jornadas de trabajo siendo parte del staff de profes de los dos institutos educativos del Servicio Penitenciario; aquellos que la vieron crecer y desarrollarse y donde pudo explayar su potencial como profesora de educación física, carrera que tanto ama.

“Me voy contenta, ustedes lo saben, esta es una etapa que estaba ansiando cerrar porque tengo muchos otros proyectos a los que quiero dedicarme”, manifestó totalmente emocionada y rodeada de sus seres más amados, su familia. “El Servicio Penitenciario me dio todo, mi familia, mi casa, amigas que son como hermanas y compañeros inolvidables, gracias!. Agradezco infinitamente a las autoridades presentes por confiar en mi como persona y como profesional… es hermoso trabajar donde te sentís a gusto”, finalizó totalmente emocionada y llena de gratitud.

Aprovechando la oportunidad en que se encontraban presentes las máximas autoridades de la Dirección General de Institutos, y en el marco de lo dispuesto mediante Resolución N°24/23 de la Jefatura del Servicio -el pasado 27 de abril-; la Directora Evangelina Ifran, puso en funciones en sus nuevos cargos al personal recientemente designado, quedando el organigrama de la casa educativa conformado de la siguiente manera: Subdirector del Área Técnico Pedagógica, Santiago Nicolini; Subdirector de Administración, Adrian Mendoza Benegas, Subdirección de Extensión, Juan Zaccheo y dirigiendo el grupo de instructores del centro educativo a Cristian Burgos, como Jefe de Cuerpo.

Finalizando la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de la oficial profesional Natalia Delocca, se hizo entrega de un ramo de flores y distintos obsequios como agradecimiento a su paso por la institución, generándose como cierre, un despliegue de efectivos-camaradas que conformaron la guardia de honor que acompañó y guió a la agasajada con su familia hasta el salón comedor donde se compartió un almuerzo con todos los presentes.

Información adicional