Se realizó un gran simulacro conjunto de accidente en la vía pública

La Plata, 07/11/23.- En el marco de la capacitaciones permanentes que reciben los agentes penitenciarios se llevó a cabo un simulacro de accidente que involucró a civiles y a personas de diferentes fuerzas de seguridad y de organismos estatales.

 

El sábado pasado, el equipo del Departamento Traslado y Custodia de Detenidos de la Dirección de Operaciones, perteneciente a la Subdirección General de Operaciones, participó de un operativo de emergencias sanitarias y catástrofes.

Simulando un contexto de realidad, con horarios determinados, en las inmediaciones del Hospital San Martín, se montó una situación en la que un móvil de traslado de detenidos colisionó con un transporte de personas.

Participaron de la experiencia integrantes de la Red de atención Hospitalaria (Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San Martín y Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría Sor María Ludovica. También lo hicieron efectivos de la Policía Bonaerense, del Departamento Bomberos de Berisso, de Defensa Civil y estudiantes de Teatro de La Plata.

Tras la acción, se efectuó una evaluación del procedimiento, a cargo de la licenciada Nieves Rosalía Díaz, donde se destacaron las acciones positivas y se conversaron los aspectos a corregir ante un evento real.

Como veedores estuvieron la subdirectora general de Operaciones, Cecilia Suárez, y el jefe del Departamento Prevención y Lucha contra Incendio de la Dirección de Planeamiento, de la Dirección General de Seguridad, Javier González. A su vez, coordinó la actividad el jefe de Departamento Traslado y Custodia de Detenidos, Luciano Santa Cruz

Además, participaron los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Agustín Gómez, Santiago Luque, Marcelo Gatto, Mauricio Demontis, Ramón Aquino, Alexis Carrera, Leandro González, Romina Sosa, José Mazzieri, Diego Altamirano, Eduardo Palezza y Daniel Uguelli.

MTD





 

 

 

Información adicional