Finalizó el taller de masculinidades en la Alcaidía de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 16/11/23.- Este martes se realizó la entrega de certificados a los internos del pabellón 1 planta alta que participaron en el “Taller de Masculinidades para la Igualdad” que se desarrolló en la Alcaidía Departamental Lomas de Zamora I.

 

La propuesta fue articulada entre la Alcaidía Departamental de Lomas de Zamora y el Equipo de Abordaje Integral de Masculinidades, dependiente de la Dirección Municipal de Políticas de Género, Fortalecimiento y Autonomía para la salida de las violencias de Lomas de Zamora (Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas de Zamora).

Las profesionales intervinientes que dictaron el taller fueron la Lic. Daniela Viña, la Lic. Vanina Nigro y la Directora Municipal de Políticas de Género, Carina Mastrangelo.

El taller tuvo una duración de cuatro encuentros de dos horas, destinado a las personas privadas de libertad interesadas en participar y consistió en generar un espacio de reflexión, con el objetivo de impulsar transformaciones necesarias para modificar conductas que reproducen las desigualdades estructurales por motivos de género, promover un enfoque crítico de género con perspectiva en masculinidades, desarraigando mandatos sociales y culturales del sistema patriarcal.

Acompañaron la actividad el Director de la Alcaidía, Dr. Gustavo Baamonde, el Coordinador Prefecto Mayor (E.G.) Rodolfo Guzmán, en tanto que la implementación fue regulada por el Jefe de Asistencia Subprefecto (E.G.) Gonzalo Pacheco Fraga y la Coordinadora del área Cultura y Educación del establecimiento.

ADLZ/FW



 

 

 

Información adicional