Expo Contable 2023 en la Unidad 6 de Dolores

Dolores, 27/11/23.- La comunidad educativa del CENS 452, “Expedición Atlantis”, llevó a cabo su tradicional Expo Contable, un evento que se lleva a cabo desde hace 30 años que permite a los alumnos del nivel secundario aprender y participar de una manera innovadora y recreativa.

 

Bajo el slogan “Tu ropa habla”, en la presente edición se realizó esta experiencia educativa en la cual, el eje central fue la compra-venta (simulada) de diferentes elementos que los privados de la Libertad exponían en diversos stands. Para efectuar las compras, se utilizaban chequeras que solicitaban en el stand del Banco, donde docentes, invitados y alumnos llevaron a cabo transacciones simuladas con entusiasmo y creatividad.

Destacando la colaboración interinstitucional, participaron alumnos y docentes de la Escuela Técnica N° 1 y el CENS 451, de la Ciudad.

El evento fue inaugurado por la Inspectora Jefe Distrital, Adriana Iribarren, la Inspectora de Adultos, Cecilia Pickler, el director del CENS, Germán Castella junto a Juan Pablo García y los Subdirectores de la Unidad, Federico Rojas y Adrián Eduard.

Se inició con un “desfile de modas”, que analizó y reseñó las particularidades de las vestimentas, enfocándose especialmente en la década de los 70´ y 80´. Desde los primeros tiempos la minifalda, el delantal de los médicos y sus cambio de colores, vestimenta eclesiástica, la época de los hippies, la moda Punk y demás cambios de vestimenta a través de los años.

Se llevaron a cabo dos exposiciones, una dentro del SUM de régimen cerrado y la otra en las aulas fuera de sede del Sector Anexo, garantizando que todos los privados de la Libertad, pudieran acceder a esta enriquecedora experiencia educativa.

El cierre estelar, fue realizado por la participación del talentoso artista musical, Braian Simaldoni, participante de Got Talent Argentina, nativo de esta ciudad, quien amablemente acepto la invitación y sorprendió con sus rimas improvisadas a todos los presentes.

AE/EC

Información adicional