Reconocimiento y despedida a tres agentes de la Dirección de Coordinación y de Asistencia y Tratamiento

La Plata, 30/11/23.- A través de una emotiva ceremonia de reconocimiento a la trayectoria institucional  autoridades y compañeros rindieron homenaje a  Francisco Rodríguez, Mario Nerelli y Jorgelina Gioia, quienes comenzaron a hacer uso de la licencia extraordinaria, previa al retiro efectivo de la repartición, tras cumplir 26, 29 y 27 años de servicio.

Así, sus compañeros realizaron en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, un cordón de honor para despedirlos.

El agasajo contó con la presencia  de la directora General de Coordinación Cristina Córdoba, Ramiro Bellusci el director de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario Javier Reichman, el subdirector General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental Jorge Ruíz,  el subdirector General de Asistencia y Tratamiento Eduardo Pepe, jefes de secciones, oficinas y personal penitenciario respectivamente; a quienes se sumaron familiares y amigos de los agasajados.

Las autoridades presentes, agradecieron el aporte que los tres agentes hicieron al sistema penitenciario y destacaron –ante todos los presentes, la importancia de la vocación de servicio y del trabajo en equipo para el enriquecimiento de la Institución Penitenciaria.

En relación, Francisco Rodríguez tuvo su  primer destino laboral en la Unidad N° 29 en el año 1998, que en ése momento era la única de Alta Seguridad, en Melchor Romero, para luego culminar su carrera en la Dirección de Coordinación en Jefatura; “(…) estoy muy emocionado y el mensaje que les dejo a mis compañeros y a los futuros agentes penitenciarios es que la carrera penitenciaria es hermosa. Hoy como Suboficial Mayor puedo compartir que llegar hoy a los 26 años de servicio es un gran prestigio.”- compartía Francisco quien destacó además que volvería a elegir ésta profesión y que continuará desempeñando su otra profesión como cerrajero.

Asimismo, Mario Nerelli,  ingresó a la Institución Penitenciaria en el año 1995 cumpliendo funciones en la Unidad 9 de La Plata para luego en el año 2006 ingresar a la escuela de cadetes para cursar la carrera de Oficial Penitenciario.  Luego continuó cumpliendo tareas laborales en la Dirección de Coordinación hasta culminar su carrera; “Estoy muy agradecido con todos mis compañeros, fueron muchos años de compartir con ellos”, expresaba Mario.

Además, Jorgelina Gioia quien ingresó al SPB en el año 1998 a la Dirección de Administración, la Escuela de Cadetes, entre otros destinos, para culminar su trayectoria en la Dirección de Coordinación donde se desempeñó como Contadora Pública; “Me llevo la mejor experiencia, ha sido un destino hermoso donde todos colaboramos con todos y realmente se trabajó siempre en equipo, estoy muy agradecida con todos”, explicaba Jorgelina.

Los tres agentes remarcaron que la responsabilidad fue un pilar que los acompañó a lo largo de todas sus trayectorias laborales.

M.B

Fotos: M.G

Información adicional