Las Lobas de las Unidades 46 y 47 cerraron el año con un encuentro amistoso de hockey

San Martín, 06/12/23.- En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, Las Lobas, mujeres privadas de libertad que practican hockey en las Unidades 46 y 47 de San Martín participaron de un encuentro amistoso para cerrar el año organizado por la fundación Cuida la bocha.

El evento se llevó a cabo días pasados en la cancha de la Unidad 47, cuyo Director es el Prefecto Mayor (EG) Claudio Simonetti, entre el equipo formado por internas de los pabellones  1 B, 2 B y 3 Anexo de la Unidad y otro conformado por internas del pabellón 2 de la Unidad 46, cuyo Director es el Inspector Mayor (EG) Martín Bárcena.

La actividad estuvo a cargo de dicha fundación que promueve la práctica del deporte en esas cárceles de San Martín, y se realizaron partidos amistosos los cuales culminaron con una ronda de reflexión y un tercer tiempo.  

Por la fundación se hicieron presentes María Paz Rodríguez Senese (Presidenta), Florencia Fernández Prato (Directora Ejecutiva), Carla Badano, Helga Tartiri (Programa Acompañar), María de la Paz Succi, María Eugenia Casal, Lucía Bengochea, Ana Egusquisa y Jacinta Chevallier.

Fueron acompañadas desde la Unidad 47 por el Subdirector de Seguridad Prefecto (E.G) Marcos Portillo, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Alan Huallpa, la Jefa de Anexo Femenino Alcaide (E.G) Rocío Ramos y la Subjefa de Vigilancia del Anexo Alcaide (E.G) Sofía Leguizamón y por la Unidad 46 acompañó la Subjefa de Anexo Magalí Ferraro.

Sobre la experiencia, Rodríguez Senese manifestó que “fue un año difícil para todas pero la siguieron remando, siguieron entrenando, hubo altos y bajos pero las quiero felicitar por eso porque le siguieron poniendo garra y compromiso por los valores que aprendemos en este deporte de hockey y en todos los deportes, nosotros queremos siempre enseñarles y ustedes siempre nos escuchan, el compromiso, el respeto, el esfuerzo, el compañerismo… estamos contentas de un año más poder estar con ustedes, nos gusta, la pasamos muy bien, poder cambiar la mirada en relación a ustedes, hacia ustedes mismas y de la sociedad”.

Cabe destacar que la fundación está conformada por un grupo de mujeres unidas por el hockey, los valores de equipo y un deseo en común: ayudar a recuperar la dignidad de las mujeres que están privadas de su libertad.

Ser Loba es elegir un camino, con compromiso, respeto y confianza. Todos esos valores que las acompañarán aún fuera de la cárcel para ser la mejor versión de sí mismas.

Estas actividades de fundaciones civiles son acompañadas tanto por las Jefaturas de Unidades como del Complejo Penitenciario San Martín.

CS/FW

Información adicional