12 agentes egresaron del XXIVI curso de guía de canes

Lisandro Olmos, 18/12/23.- En el predio recreativo del Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se realizó un emotivo evento en el marco de la finalización del XXIVI curso de guía de canes de seguridad.

 

12 agentes de distintos establecimientos penitenciarios concluyeron exitosamente esta nueva edición del curso y, acompañados por familiares y allegados, fueron distinguidos por su esfuerzo y profesionalismo. A su vez, las autoridades presentes coincidieron en resaltar el trabajo del cuerpo de instructores de la Dirección de Cinotecnia y la Dirección de Operaciones Especiales (DOE).

En 2023, más de 70 agentes se han capacitado como guías de canes en distintas especialidades: guía de can de seguridad, guía de can en búsqueda de estupefacientes y guía de can en búsqueda de rastro específico y rescate.

También se han capacitado en nuestra institución agentes de la Policía de la provincia de Formosa y la Sección Operaciones Especiales Kanes (SOEK) del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy. Cabe destacar que en agosto de este año personal de Cinotecnia brindó una disertación en Jujuy en el marco del XXV aniversario de la SOEK.

La ceremonia de egreso fue presidida por el subdirector general de Resolución de Incidentes del SPB, Sebastián Romero quien estuvo acompañado por el director de Operaciones Especiales, Enzo Burgos y el director de Cinotecnia, Diego San Sebastián. Además, se contó con la presencia de los jefes de departamento del DOE y la Dirección de Cinotecnia.

Luego de que cada agente egresado como Operador Cinotécnico reciba su correspondiente diploma y distintivo de reconocimiento, se resaltó la importancia de estas capacitaciones. Además, los 21 integrantes del cuerpo de instructores fueron distinguidos con un diploma y una birome personalizada como muestra de agradecimiento por la ardua labor que llevan adelante con compromiso y vocación.

San Sebastián, Burgos y Romero efectuaron durante la jornada palabras alusivas  al egreso de los agentes donde destacaron la labor conjunta de las direcciones involucradas y aprovecharon la ocasión para desear unas felices fiestas a todos los presentes junto a quienes compartieron un ágape al finalizar el encuentro.

MG

Información adicional