Mena se reunió con las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense

La Plata, 20/12/23.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Xavier Areses; el subjefe, Javier Cáceres, e integrantes de la Plana Mayor de la repartición.

Del encuentro que se llevó adelante en la sede de la jefatura del SPB en La Plata, participó el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso.


Durante la reunión se analizó la situación carcelaria de las 74 unidades, complejos y alcaidías de la Provincia, que alojan más de 51 mil internos. Además, se repasó el Plan de Infraestructura Penitenciaria, la situación financiera, los recursos humanos, los proyectos de expansión de los polos productivos y las acciones que se desarrollarán en los próximos meses.

Participaron de la actividad la directora general de Coordinación, Cristina Córdoba; la directora general de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz; la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe; el director general de Seguridad, Ricardo Méndez, y el subdirector general de Recursos Humanos, Eduardo Velázquez.

Finalmente, el ministro compartió un breve encuentro con el Capellán General, Carlos Pont Gasqués y subdirectores generales .

Información adicional