Acto de egreso e inauguración de mural por 50 años de Educación en Contexto de Encierro

Junín, 20/12/23.- El pasado miércoles, a las 10 hs, se realizó el acto de colación de grado en el Centro de Educación Nivel Secundaria 455 y se inauguró un mural en el frente de la escuela en el marco del 50 aniversario de la Educación de Adultos y 40 años de Democracia.

 

Se inició el acto con la interpretación del Himno Nacional Argentino realizada por la Banda de la Alcaidía, integrada por personas privadas de la libertad, y además fue interpretada y traducida a la lengua de señas.

Luego se entregaron los diplomas a los egresados de la promoción 2023, siendo una de las docentes la encargada de dar las palabras de despedida a los alumnos junto a la directora María Silvia Velasco.

Uno de los egresados también se despidió expresando hablando a sus compañeros “serán un el ejemplo a seguir por haber logrado culminar un ciclo y alcanzar el objetivo propuesto de terminar el secundario”.

Por otra parte se llevó a cabo la inauguración de un mural realizado por alumnos que cursaron el 3° año del secundario, se realizó sobre la pared que está en el ingreso de la escuela y fue trabajado representado por un lado la Educación en Contexto de Encierro, entendida como oportunidad y como un espacio donde las ideas encuentran libertad, reflejadas en las palomas y los libros de textos en interacción, y por otro lado, en la conmemora los 40 años de democracia desde las imágenes más pequeñas que son icónicas del período histórico 1983-2023, representando derechos adquiridos. Ambas fechas se celebraron el presente año.

Luego se hicieron entregas de los certificados correspondientes al Curso de manipulación de alimentos, curso realizado por el CENS 455 en convenio con la UNNOBA.

Estuvieron presentes para este importante acto la directora provincial de Educación de Adultos Silvia Vilta, el asesor de la Modalidad de Adultos, Juan Carlos Ledo, la inspectora regional Florencia Ratto, la inspectora distrital Karina Pezzatti, la inspectora de Educación Artística Viviana Blaiotta, la directora del CENS N° 455 María Silvia Velasco, y docentes del mismo.

Por su parte acompañaron las autoridades del Servicio Penitenciario, el delegado de Educación Cultura y Deporte CPZN Gabriel López, el director de la Alcaidía Junín Laureano Viera, el jefe de Asistencia y Tratamiento Gerardo Rho, el subjefe de Tratamiento Martin Mesías, la coordinadora de Educación y Cultura Ana Repetti.

Para culminar la jornada la Banda de música interpretó varias canciones que fueron acompañadas por el canto de los presentes.

Fue una hermosa jornada donde hubo un clima de alegría y de emociones, marcando un cierre de un año que con mucho esfuerzo y trabajo dio sus frutos.

 

Información adicional