Agentes de la Unidad 60 egresaron del Curso para Guías de Canes de Seguridad

Merlo, 21/12/23.- En el marco de las continuas capacitaciones impulsadas desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, dos penitenciarias que cumplen funciones en la unidad 60 egresaron del  Curso para Guías de Canes de Seguridad dictado por la Dirección de Cinotecnia.

 

La guardias (EG) Daniela Figuere y Analía Carrizo recientemente incorporadas a la dotación de la mencionada Unidad Penitenciaria, han finalizado exitosamente del Curso XXVI de Guías de Canes,  a cargo de los profesionales instructores de la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes de la Dirección General de Seguridad.

Dichas agentes cumplen funciones en el Grupo Canes del establecimiento recientemente inaugurado  en la localidad de Merlo, y resultan ser las primeras efectivas en obtener una especialidad operativa.

Durante el tiempo que se extendió el curso las participantes adquirieron conocimientos técnicos, a la vez que se analizaron las actitudes, destrezas y fortalezas en los perros para cumplir eficazmente con las tareas asegurativas dentro de las cárceles bonaerenses. 

Cabe destacar que la jefatura de unidad como la del Complejo Penitenciario acompaña y se exhorta al personal a su capacitación permanente, continua y metódica para la obtención de recursos y capital humano profesional que responda y gestione de manera eficiente y eficaz.

Estas actividades forman parte del Plan Integral de capacitación implementado desde el Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires en articulación con la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB.

RG



 

 

 

Información adicional