Un agente de Dolores asistió a una familia en la Autovía 2

Dolores, 26/1/24.- Pasado el mediodía del miércoles, un agente de la Unidad 6 Dolores demostró su empatía y vocación de servicio cuando, en el kilómetro 195 de la Autovía 2, un vehículo sufrió un despiste.

 


El Suboficial Principal del Escalafón General, Daniel Riffo, estaba almorzando y, repentinamente, escuchó el llamado de su esposa que se encontraba vendiendo productos regionales a la vera del camino.

“Junto a otros vecinos, corrí hasta el lugar y me encontré con el auto fuera del carril de circulación. La persona que manejaba sufrió una descompensación debido a una falla en su marcapasos, lo que obligó a la hija a dar un volantazo y a accionar el freno de mano”, recordó Riffo.

El agente, que también narró que su compañera de vida se salvó de milagro porque en ese momento cruzó el camino para atender a unos clientes, no dudó ni un segundo en asistir a la familia que regresaba de vacaciones y sufrió el incidente.

“Estaban muy shockeados por la situación. Les hablé para calmarlos porque había una chiquita que no paraba de llorar”, recordó Riffo, a la vez que precisó que debieron actuar con celeridad, ya que el vehículo quedó en medio de las vías.

“Luego de contener a los integrantes del rodado y de sacar algunos fierros de la escena, llamamos a AUBASA, a la Policía y a Ferrocarriles Argentinos, para detener la marcha del tren y poder cambiar al auto de sitio. Digamos que fue una desgracia con suerte”, admitió el suboficial.

Daniel Riffo ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense el 3 de enero de 2006. Tras doce años cumpliendo labores en las Unidades 15 y 50 de Mar del Plata, desembarcó hace seis en la Unidad 6 donde, actualmente, se desempeña en la Guardia Armada.

El agente reconoció que volvería a actuar frente a una situación similar y expresó: “No dudo en colaborar y ayudar a la comunidad”.

MTD

Información adicional