Agasajos por el 8M en el Complejo Este

Batán, 11/03/24.-  En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las jefaturas de la Unidad Penitenciaria 6 y la Unidad 15, organizaron encuentros para agasajar al personal femenino.

 

La unidad de la ciudad de Dolores organizó un emotivo desayuno para honrar al  personal femenino que desempeña funciones y presta servicio en esta dependencia.

En el día que simboliza el coraje y la autodeterminación de las mujeres en su lucha por la  igualdad de género, y el ejercicio efectivo de los derechos y la justicia, el Subdirector  de Asistencia y Tratamiento, Adrián Eduard acompañado por cuatro agentes penitenciarias, recorrieron las secciones y oficinas del establecimiento para invitar a las agentes a un agasajo con café y productos de pastelería. También, desde el Área de Formación Técnica y Oficios, Cecilia Parodi Lucrecia Capra, obsequiaron a todas un porta sahumerios especialmente elaborado en los talleres.

El casino de oficiales organizó el desayuno junto a las suboficiales Débora Fernández y Cristina Montenegro.

Las agasajadas, expresaron su agradecimiento por el reconocimiento y cariño en su día, resaltando el compromiso de la Jefatura de la Unidad en valorar y celebrar el importante papel que desempeñan las mujeres en el ámbito laboral y en la sociedad en su conjunto. 

Del mismo modo, la Unidad Penal 15 también ofreció un espacio para homenajear al personal femenino ya que el Día Internacional de la Mujer no sólo celebra los logros de las mujeres en diversas esferas de la vida sino que también recuerda su lucha continua por la igualdad de derechos y oportunidades. Tiene sus raíces en acontecimientos históricos y movilizaciones que marcaron un antes y un después en la lucha de derechos femeninos.

Estuvieron presentes el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este Roberto Astete, la jefa del Dpto Administrativo Myriam Zalazar, el Subdirector de Seguridad Mariano Marquez y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Gerardo Dumerauf, y jefes de áreas y suboficiales de las distintas secciones.

El jefe de Complejo expresó unas sentidas palabras destinadas a las presentes e instó a continuar en la lucha y agradeció por el apoyo durante el transcurso de su gestión en el Complejo Zona Este y recordó compañeras y amistades forjadas con el transcurso de los años que atesora en su memoria y corazón que hoy ocupan lugares estratégicos y son baluarte de nuestro Servicio Penitenciario Bonaerense.

Finalizando los subdirectores hicieron extensivo el saludo, reconocimiento y agradecimiento a cada una de las mujeres presentes con un detalle como presente y broche de cierre de la jornada.

AE/AS/EC

Información adicional