La Escuela de Cadetes realizó un sentido homenaje a la XX Promoción de Adjutores en su 50 aniversario

La Plata, 14/03/24.- En un clima de profunda emoción la Escuela de Cadetes homenajeó ayer a los integrantes de la XX Promoción de Adjutores del Escalafón Seguridad, a 50 años de haber ingresado a la institución.

 

Este martes, el instituto de formación penitenciaria colocó una placa con el fin de reconocer a las 21 personas que, en el año 1974, eligieron formar parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Luis Alberto Anaya, Edgardo Alfredo Baigorria, Antonio Argentino Bazán, Juan Carlos Barrios, Luis Alfredo Benítez, Carlos Alberto Scheffer y Jorge Caamaño se hicieron presentes para participar de la ceremonia. Además, en representación del agente fallecido Raúl Oscar Basso estuvieron su esposa, Gladys D’Angelo, junto con su hijo Mauricio.

Tras un minuto de silencio en memoria de los compañeros que ya no se encuentran en el plano terrenal, Carlos Alberto Scheffer tomó la palabra y leyó un texto redactado por su compañero de promoción, Juan Carlos Ciappina, en el que expresó: “Tengo el honor de celebrar las bodas de oro en la institución del Servicio Penitenciario Bonaerense cuya alianza de oro es una unidad de pertenencia con los ideales y valores que sostenemos más allá de los tiempos”.    

Luego, descubrieron la placa que evoca el ingreso de Luis Alberto Anaya; Edgardo Alfredo Baigorria; Juan Carlos Barrios; Raúl Oscar Basso; Mario Basualdo; Antonio Argentino Bazán; Luis Alfredo Benítez; Raúl Alberto Bertello; Jorge Caamaño; Luis Ángel Castillo; Juan Carlos Ciappina; Héctor Ricardo Fernández; Juan Carlos Flores; Julio César Fuentes; Jorge García; Juan Carlos Joubert; Dante Miguel Lemos; Ricardo Mansilla; Julio César Mogica; Carlos Alberto Scheffer y Antonio Norberto Zulaica.

Dos de los hombres se mostraron visiblemente sensibilizados con la jornada y contaron que recorrieron más de 1500 kilómetros para participar del homenaje, aunque reconocieron que la tecnología les permite seguir en contacto con el grupo.

Luis Alfredo Benítez llegó a La Plata desde el oeste de un pueblo ubicado en Santa Catarina, Brasil, donde vive y trabaja en un emprendimiento propio que consiste en un taller mecánico. En tanto, Edgardo Alfredo Baigorria, quien actualmente se dedica a las actividades turísticas, arribó desde Lago Puelo, una localidad argentina perteneciente al departamento Cushamen, situado en el noroeste de la provincia del Chubut.

La directora del Instituto Superior de Formación y Capacitación N° 6001 "Baltasar Armando Iramain", María José Anaya, agradeció la presencia de quienes ingresaron hace 50 años a la institución y aseguró: “Todos formamos parte de la historia de esta Escuela de Cadetes”.

T: MTD

F: HC

 

Información adicional