Se presentó la muestra organizada por la Fundación Micaela García, “Mujeres Produciendo”

La Plata, 26/03/24.- El pasado jueves 21 de marzo, en el Auditorio del Círculo de Oficiales del SPB (calle 33 entre 6 y 7), se llevó a cabo la Muestra Mujeres Produciendo, organizada y coordinada por la Fundación Micaela García “La Negra”.

 

Dicha acción estuvo enmarcada entre las distintas actividades dispuestas por el Servicio Penitenciario Bonaerense, y dirigidas a la totalidad de su personal, para conmemorar el mes de la mujer.

Esta muestra busca dar a conocer la librería de la Fundación y la producción que se realiza al interior, en un espacio en el que las mismas se puedan comprar, apuntando a promover el trabajo colaborativo y en red.

Desde las 15 y hasta las 19, casi 200 agentes penitenciarios participaron de las actividades presentadas por Andrea Lescano y Néstor Yuyo García, mamá y papá de Micaela, al tiempo que pudieron ver y adquirir algunos de los artículos que se producen en la Fundación (libros, tazas, pines, remeras, gorras y los típicos pañuelos con la sonrisa de Mica, entre otros).

En la apertura, el subdirector general de Institutos de Formación y Capacitación, Magno Giménez Villalba, resaltó que “es fundamental que cada agente del Estado se comprometa desde el lugar que le toca ocupar”. “Para esto, es muy importante participar de este tipo de eventos. La de hoy fue una jornada muy descontracturada, para aprovechar las actividades y la muestra de la Fundación. Desde ya, agradecemos a Andrea y Yuyo por la predisposición de siempre”, agregó el funcionario del SPB.

Por su parte, la directora de Estudios Penitenciarios, Ana Laura Cremaschi, sostuvo: “Nuestra tarea es enlazar con instituciones externas para poder ofrecer capacitaciones a nuestro personal. Venimos trabajando con la fundación desde el 2020 y esta vez queremos brindar una iniciativa que interpele los cuerpos y puedan conocer el trabajo que se hace desde adentro, dando la posibilidad de acceso a comprar las producciones y colaborar con la ONG”.

“Es un trabajo que es muy difícil de dimensionar, la Ley Micaela nos marca un horizonte para contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria y poder sumar a la erradicación de la violencia de género. Desde la Dirección de Estudios Penitenciarios asumimos el compromiso y contribuimos haciendo pequeñas cosas que tienen como objetivo grandes cambios, como Mica lo soñó”, indicó Cremaschi.

La oportunidad sirvió también para recibir donaciones, como alimentos no perecederos y útiles escolares, para que la Fundación pueda hacer uso acorde a la necesidad de los barrios, comedores y familias a las que asisten.

SG/MTD









 

 

 

Información adicional