Cadetes donaron sangre en el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata

La Plata, 27/03/24.- En una muestra de altruismo, cadetes del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 “Baltasar Armando Iramain” donaron sangre en dos jornadas que se llevaron a cabo en el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata (CRHLP).



Cerca de 40 alumnos de la Escuela de Cadetes concurrieron, divididos en dos grupos, al establecimiento sanitario ubicado en calle 71 entre 26 y 27.

La directora del instituto perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), María José Anaya, celebró esta iniciativa que se renueva cada año y sostuvo: “La participación activa y voluntaria de nuestros cadetes en esta campaña, organizada en colaboración con el banco de sangre, es una muestra palpable de nuestro compromiso con la salud pública”.

Fabrizio Desocio, un estudiante de segundo año, calificó la acción como “un acto de generosidad y de solidaridad” y dijo: “Visibilizar esto hace que todos seamos más conscientes de que donar sangre nos da la posibilidad de ayudar al prójimo”.

Desde la Escuela de Cadetes agradecieron a los cadetes que se sumaron a “la noble iniciativa” y reconocieron al Centro Regional de Hemoterapia de La Plata “por su labor incansable en la promoción de la donación de sangre”.

MTD

Información adicional