Afecto y emoción en la despedida de una agente de Capellanía General

La Plata, 05/04/24.- Días pasados, en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, en una jornada de reconocimiento a la trayectoria institucional, autoridades y compañeros rindieron homenaje a la suboficial mayor del escalafón general, Karin Ballesteros, quien comenzó a hacer uso de la licencia extraordinaria, previo al retiro efectivo de la repartición.

 

Ballesteros ingresó a la institución en septiembre de 1994 y trabajó, mayoritariamente, en la Secretaría General, en el Departamento Administrativo.

Sin embargo, cuando sintió que su carrera llegaba al fin, tras 26 años de servicio, el destino la sorprendió y le brindó lo que ella considera “un verdadero regalo”.

“Cuando pensé en retirarme, en 2019, asumió la Capellanía General el Padre Carlos Pont Gasques, a quien conocía de tareas pastorales fuera de la institución. Él me invitó a formar parte de su equipo y no lo dudé”, recordó Karin.

La agente reconoció que su último destino le dio la posibilidad de conocer muchas Unidades, trabajando y coordinando la Pastoral dentro del ámbito carcelario.

Karin contó que tiene dos hijos grandes y que le gustaría convertirse en abuela. Además, sobre el futuro, adelantó: “De ahora en más, continuaré trabajando en la Pastoral Carcelaria, pero ya no desde lo institucional, sino desde una tarea más específica que tiene que ver con la pastoral de la familia, del matrimonio, que es lo que hacemos con mi esposo Gustavo hace casi 25 años”.

MTD

Información adicional