Abre la inscripción para la capacitación “Coordinación de grupos psico socio educativos de abordaje de las masculinidades”

La Plata, 10/04/24.- La Dirección de Lucha contra las Violencias de Género perteneciente a la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires abre la inscripción a la edición 2024 de la capacitación “Coordinación de grupos psico socio educativos de abordaje de las masculinidades”.

 

La oferta tiene el objetivo de formar en temática de género al personal penitenciario que desee participar del Programa Deconstruyendo Masculinidades (Res.IF-2020-18124424-GDEBA-SSPCMJYDHGP) dentro de las unidades penitenciarias.

Dicha propuesta ministerial se ha  implementado de manera creciente desde fines del 2020, y que en la actualidad se encuentra activa en 38 Unidades y Alcaidías de la Provincia, y está destinada a varones privados de su libertad. 

Cabe destacar que de la propuesta, hasta ahora, han participado más de 3600 participantes. Su objetivo es abordar las problemáticas inherentes a los mandatos de masculinidad hegemónica a través de la implementación de dispositivos grupales desde un abordaje psico socio educativo.

Para seguir expandiendo dicho Programa, se convoca al personal penitenciario interesado a la capacitación que se realizará mediante el Campus virtual y tendrá una duración de 6 semanas. La misma está destinada a personal del escalafón profesional, así como también escalafón general, administrativo o auxiliar (que estudien carreras humanísticas o afines)  que desee formarse en la temática y que podría luego cumplir la función de coordinar los talleres en las Unidades.

Para inscribirse es necesario completar el siguiente link y el equipo a cargo se comunicará con ustedes.

Inscripción del 10 al 17 de abril. Inicio de clases 22 de abril.

Link inscripción a capacitación: 

https://forms.gle/1Sp7BUpnQnTwGp798

Información adicional