Emotiva ceremonia en la Escuela de Cadetes, con cambio de abanderados y escoltas
La Plata, 10/05/24.- En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se desarrolló esta mañana en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 “Inspector General Baltasar Armando Iramain” el Ascenso de Suboficiales Cadetes y Cambio de Abanderados y Escoltas”.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense, bajo la conducción de Diego Pisano, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el capellán de la Escuela de Cadetes, Gastón Zaniratto, ofició una bendición y una oración en acción de gracias.
Seguidamente, se llevó a cabo el ascenso de 21 suboficiales cadetes, premiando el desempeño de quienes lograron acceder al grado inmediato superior.
El momento más emotivo de la ceremonia tuvo lugar en el traspaso de las banderas a los cadetes de segundo año.
De esta manera, la Bandera Nacional quedó a cargo de Lucía Chamorro, y de los escoltas, Lautaro Fernández Paternain y Martina Arce; la Bandera de la Provincia pasó a manos de Gonzalo Báez, acompañado por Alfonsina Martínez y Felipe Taravilse; y la Bandera de la Escuela de Cadetes será portada por Fernando Kittler, y escoltada por Ornella Sarachini y Valentín Moreyra.
Cabe mencionar que la elección de los abanderados, aunque tiene que ver con las calificaciones de Regencia de Formación o de Cuerpo, también se sustenta en una cuestión más integral, como el compromiso y la adhesión en las actividades a las que son convocados, entre otras cuestiones.
Desde ahora, quienes portarán las enseñas representarán a la promoción en cada acto y, además, tendrán mayores responsabilidades quedando de intermediarios entre los oficiales instructores, los encargados y los cadetes.
La directora de la Escuela de Cadetes, María José Anaya, luego de descubrir el cuadro de honor formado por los abanderados y escoltas, brindó palabras hacia los distinguidos y expresó: “Este 2024, la Escuela de Cadetes cumple 70 años y les toca a ustedes representar a este Instituto dentro de un marco de celebración. Les deseo que sea con el mayor de los honores y enalteciendo siempre a nuestra institución”.
Cabe mencionar que la ceremonia contó con la presencia de la Directora General de Coordinación, Cristina Córdoba, de la Directora General de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz, de la Directora General de Recursos Humanos, Andrea Fernández, el Director General de Seguridad, Ricardo Méndez, y Magno Giménez Villalba, a cargo de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.
También acompañaron miembros del Consejo Académico Asesor, subdirectores generales, directores de línea, de Unidades, profesores, personal, familiares y cadetes.
T: MTD
F: HC