Acompañado por sus camaradas, se retiró el director de Educación Física

La Plata, 03/06/24.- El viernes pasado, la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense realizó un desayuno para despedir al director de Educación Física, José Seoane, quien, después de 30 años de trabajo, comenzará la etapa del retiro efectivo. 

 

El agente ingresó en 1993 a la institución, exactamente al área de Mesa de Entradas, en la Jefatura. Luego, estuvo un año en Deportes, que anteriormente era Régimen, y, posteriormente, trabajó en la Unidad 10 Melchor Romero, en la Unidad 8 Los Hornos y en la Unidad 9 La Plata. 

No obstante, como profesor de Educación Física, se desempeñó en la Escuela de Cadetes y sobre esa experiencia relató: “Fue de lo más lindo para mí porque trabajé en la formación de los cadetes y llevamos a cabo torneos y competencias”. 

Finalmente, hace ocho años, desembarcó en la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación y creó la Dirección de Educación Física con el objetivo de ejecutar diversos programas que apuntan a promover el bienestar físico del personal penitenciario, como, por ejemplo, “Cuidar a los que Cuidan”.

El subdirector general de Formación y Capacitación, Magno Giménez Villalba, participó del homenaje al agente y expresó: “No puedo dejar de destacar la labor de José y las gestiones que ha llevado a cabo desde su área”. 

En la despedida también estuvieron la directora de la Escuela de Cadetes, María José Anaya; la directora del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, Evangelina Ifran; el director de la Banda de Música, Diego Pisano, y la directora de Estudios Penitenciarios, Ana Laura Cremaschi, entre otras autoridades y compañeros.

Visiblemente emocionado, Seoane firmó el acta de notificación sobre su retiro y dejó un mensaje a quienes recién ingresan al SPB: “Como en la vida, les diría que hagan las cosas como corresponde, mirando para adelante y siempre para sumar”. 

Finalmente, el profesor de Educación Física adelantó que disfrutará de poder compartir más tiempo con su hija Lola, de 21 años, y que continuará dando clases en la Escuela San Cayetano. A su vez, mencionó que, como apasionado del deporte, dedicará más tiempo al running, al gimnasio, y a la natación. 

T: MTD

F: HC 

Información adicional