El Departamento Automotores del SPB celebró su 58° aniversario

Olmos, 24/06/24.- Autoridades y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) participaron este lunes de una emotiva ceremonia con el fin de celebrar el 58° aniversario de creación del Departamento Automotores de la institución.

 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del mencionado departamento en la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata, y fue presidido por el subdirector general de Seguridad, Raúl Gómez, acompañado por el director de Logística, Norberto Siri, y el jefe de Automotores, Eric Wolfenson, entre otros funcionarios.

Con una formación del personal, la ceremonia inició con el izamiento del Pabellón Nacional y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación el capellán José Luis Segovia brindó una oración de acción de gracias y se descubrió una placa aniversario en el mástil de la dependencia.

En este día tan especial, el subdirector Gómez expresó que “dentro de la Dirección de Logística tenemos este querido Departamento Automotores y sabemos el esfuerzo que hacen día a día para mantener la flota automotor de la institución y las condiciones para su uso y es un recurso fundamental para poder llevar a cabo nuestra tarea”.

Asimismo, Gómez destacó el esfuerzo y la impronta del departamento que marcan una mejora en el lugar que se traduce en mejorar la operatividad y eficacia y dejó el saludo y agradecimiento de las autoridades del ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la jefatura del SPB.

En tanto, Wolfenson hizo un breve recorrido histórico del departamento, destacó la misión de mantener la flota operativa y felicitó al equipo de trabajo e instó al personal a renovar el compromiso.

Además en la jornada se inauguró el nuevo pañol de herramientas al que dieron el nombre de Carlos Garabento, en homenaje a un suboficial fallecido cuyo último destino fue Automotores.

De esta manera, se descubrió una placa en el frente del nuevo espacio y se procedió al corte de cintas, momento emotivo que contó con la participación de la esposa del agente, Cecilia Gil y dos de sus hijos, y el reconocimiento y los aplausos de todos los compañeros presentes.

T: FW

F: LO

Información adicional