Alumnos de Colegio Primario de La Plata prometieron fidelidad a la Bandera Nacional en la Escuela de Cadetes

La Plata, 05/07/24.- Esta semana, en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº6001 “Baltasar Armando Iramain”, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, alumnos de cuarto año de la Escuela Primaria “Benito Quinquela”, de la ciudad de La Plata, prometieron lealtad a la Bandera Nacional.

 

El evento se enmarcó en las actividades que lleva adelante la Escuela de Cadetes que, a través de la Subdirección de Extensión, invita a la comunidad a participar o a realizar actividades sociales, culturales o educativas en su predio.

El acto, que se realiza de acuerdo al Decreto 2299/11, está destinado a los alumnos de cuarto año del nivel primario y a aquellos de años superiores que no lo hubieran realizado oportunamente, con el objetivo de homenajear a su creador Manuel Belgrano y en una invitación a reflexionar sobre el origen de los símbolos nacionales, del lugar que ocuparon en otros momentos de la historia y del que ocupan en la actualidad.

La Promesa representa un momento único en la historia escolar de los niños y realizarlo en una institución educativa que cumple la importante función de formar a los futuros oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, lo convierte en algo sencillamente inolvidable.

Al acto asistieron en representación del Instituto Superior de Formación Técnica Nº6001, su directora, María José Anaya; el subdirector de Formación, Emanuel de Vita; la subdirectora de Administración, Cintia Campanucci y el subdirector de Extensión, Lautaro Fernández.

También estuvo presente el director de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense, Diego Pisano, mientras que, de parte de la Escuela “Benito Quinquela”, asistieron las directoras Elizabeth Russo y Antonela Terminielo, de Nivel Primario e Inicial, respectivamente. A su vez, acompañaron las docentes Inés Crespillo, Mayra Aguilar, Rosario Sandoval, Celeste García y Ailén Cosentino y estuvieron presentes familiares de los niños protagonistas de la ceremonia.

La Directora de la Escuela “Benito Quinquela”, Elizabeth Russo, dirigiéndose a los presentes dijo: “Ante todo, mi agradecimiento a la Escuela de Cadetes por haber hecho posible estar hoy aquí, vivir este momento tan especial para todos nosotros, en este entorno que enmarca un día tan significativo”.

“Debemos aprender a escuchar el mensaje que Manuel Belgrano nos legara. La bandera es el símbolo, pero la Patria la hacemos todos, día a día, generación tras generación. Una Nación tiene identidad cuando se construye fundada en principios y valores que le son propios. A pesar del tiempo transcurrido y de los cambios que se han producido en el mundo, aquellos preceptos permanecen con toda su fuerza en el quehacer nacional, resaltando las acciones positivas, señalando también los errores, trabajando en la construcción colectiva de una sociedad más justa, más equitativa y solidaria”, señaló Russo en su mensaje final.

SG/MTD

Información adicional