Tras colisión de dos camionetas Penitenciarios asistieron a víctimas de un accidente de tránsito en la ruta 6

La Plata, 08/08/24.- Una comisión de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que regresaban de una jornada de trabajo en la localidad de Merlo auxilió a las personas involucradas en un siniestro entre dos vehículos en la ruta 6 ocurrido este miércoles.

 

El incidente vial se produjo a la altura del kilómetro 32 de la ruta mencionada cuando una camioneta tipo furgón Mercedes Benz colisionó contra una camioneta Chevrolet Blazer, la que era remolcada por una Ford Ranger, y se desprendió la linga.

El Subprefecto Gerardo Medina, a cargo de una comisión penitenciaria regresaba a la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) desde la Unidad 60 y junto a los compañeros, divisaron metros más adelante el accidente.

“El conductor del vehículo remolcado perdió el control saliendo bruscamente de la ruta, terminando sobre la rambla, mientras que el que manejaba de furgón logró detener su marcha al costado de la ruta, tras evitar el vuelco”, explicó Medina.

Ante tal situación los penitenciarios se detuvieron  y asistieron primero al conductor del furgón, ya que permanecía en el interior del rodado en una nube de polvo blanco producto del estallido de los airbags.  

Medina indicó que “rápidamente desconectamos el cinturón de seguridad, recostamos al hombre sobre el pasto ya que se encontraba en estado de shock y entablamos diálogo con él, que dijo llamarse Paulo, de 46 años, y que progresivamente se sobrepuso, a pesar de manifestar que se sentía muy dolorido por el impacto”.

Asimismo los cuatro agentes brindaron asistencia al conductor del otro vehículo constatando que se encontraba consciente y sin lesiones visibles.

Los penitenciarios se comunicaron son el servicio de asistencia médica y  la  Policía, como así también dieron aviso al empleador del conductor del furgón, a su pedido, para que acudiera al lugar. 

Minutos más tarde se hicieron presentes en el lugar personal SAME, policías de la localidad de Abasto y el empleador, quienes luego de constatar la situación, se retiraron del lugar sin necesidad de que haya traslados a nosocomios de los involucrados. 

Cabe destacar que la comisión integrada por el Sargento 1° (E.G) Marco García (chofer), Suboficial Mayor (E.G) Esteban Melián (Electricista) y el Prefecto Mayor (E.P) Martin Espinazo (arquitecto),  a cargo del Jefe de Departamento Mantenimiento Gerardo Medina, de la Dirección de Infraestructura Edilicia,  regresaron una vez la situación estuvo controlada por los organismos correspondientes.

“Muchas veces, por temor o por lo que fuese, las personas no se detienen a ayudar en un siniestro vial. Nosotros en todo momento nos preocupamos por asistir, ya que a primera vista no sabíamos la dimensión real del accidente”, contó Medina.

“Otras veces ya nos ha pasado de detenernos y asistir en la vía pública en distintas situaciones, ya que en nuestro trabajo viajamos mucho y es nuestro compromiso como agentes y como personas”, agregó el oficial.

En ese sentido, recordó Medina la intervención de otra comisión que asistió a una persona que intentó quitarse la vida en las inmediaciones de la Jefatura del SPB, hace dos meses.

 

Información adicional