Entrega de certificados a egresados de la Diplomatura en Derechos Humanos y Cárceles
Lomas de Zamora, 28/08/24.- En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, se realizó el acto de entrega de certificados a los egresados de la Diplomatura en Derechos Humanos y Cárceles.
La formación, conocida anteriormente como “Diplomatura en Abordaje de Personas en Situación de Encierro” se realiza de manera conjunta entre la Facultad de Derecho y de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) desde el año 2021.
El acto contó con la presencia de María Fernanda Vázquez, decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ; Gustavo Naón, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ; Roberto Conti, juez del Tribunal Oral Criminal N° 7 de Lomas de Zamora y director de la Diplomatura para el Abordaje de Personas en Situación de Encierro; Sergio Vázquez, director de Planificación y Capacitación Educativa del Personal Penitenciario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense; Magno Fabián Giménez Villalba, subdirector general de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense; la licenciada Aimé Silva y representantes de ámbitos educativos, gubernamentales y judiciales.
Sergio Vázquez y Magno Fabián Giménez Villalba participaron del evento en virtud de la invitación cursada por las autoridades de la Diplomatura en Derechos Humanos y Cárceles por haber sido docentes en este trayecto educativo de la que participaron agentes penitenciarios y que en el acto recibieron su certificado de estudios.
Al hacer uso de la palabra María Fernanda Vázquez, decana de la facultad de Derecho expresó: “Esta Universidad, la primera del conurbano, está comprometida con el espíritu de comunidad, progreso, desarrollo y crecimiento de las personas. Nuestros valores se basan en la Educación Pública, gratuita, de calidad, inclusiva e igualitaria”.
A su turno, Gustavo Naón, decano de Ciencias Sociales dijo: “El trabajo articulado entre ambas facultades supone un fortalecimiento de las instituciones. Brindar la posibilidad de una capacitación implica un gran compromiso y esfuerzo”.
SG/MTD