Emotivo retiro para una Suboficial Mayor

Olmos, 01/10/24.- Días pasados, en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario (CCyRPPP), se llevó a cabo un acto de homenaje a la Suboficial Mayor del Escalafón General Dora Beatriz Sousa, quien cumplió su última jornada laboral en el Servicio Penitenciario Bonaerense, para comenzar posteriormente a usufructuar el Art. 35 Inc. I del Decreto Ley 9578/80, y luego hacer efectivo el retiro voluntario.

 

La funcionaria, oriunda de La Plata, dio sus primeros pasos como auxiliar de la sección Contaduría, en la Unidad 1 Lisandro Olmos, en 1998. A lo largo de su trayectoria, cumplió funciones en la Unidad 25 de la misma localidad, en la Dirección General de Recursos Humanos, en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, para culminar su recorrido institucional en el CCyRPPP, dependencia a la que fue trasladada en el año 2020.

En la emotiva ceremonia de despedida, estuvieron autoridades, personal de la casa de estudios, familiares y amigos de la agasajada.

Uno de los momentos especiales se vivió cuando se compartió un video sobre la trayectoria de la penitenciaria, aunque la mayor emoción llegó cuando su hijo, el Guardia del Escalafón Administrativo Juan Pablo Maidana, leyó una carta cargada de sentimientos.

En tanto, los directivos del CCyRPPP brindaron palabras alusivas donde destacaron la calidad humana, la vocación y el profesionalismo de la Suboficial, mientras que, “Dorita” se dirigió a los presentes con palabras de afecto y gratitud en las que expresó: “Esta institución me dio todo lo que tengo en mi vida”.

Por último, De Souza resaltó el acompañamiento fundamental de su familia, “pilares en su carrera penitenciaria”, especialmente de sus hijos, quienes también se encuentran cumpliendo funciones en el SPB, Juan Pablo y Camila Evelyn Maidana, y de su esposo, Pablo Javier Maidana, quien se encuentra en situación de retiro.

MTD






 

 

 

Información adicional