Se entregaron los premios del concurso literario Memorias de vida en la escuela
La Plata, (30/10/24). - En el marco de la celebración por los 70 años de Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se realizó en su sede la entrega de premios y distinciones a los ganadores que participaron del concurso literario “Memorias de mi vida en la escuela”.
Así, bajo la categoría de relatos, el mismo estuvo destinado a los cadetes que cursan el segundo año en la Institución educativa.
Aceptando el desafío y la grandeza de escribir, los cadetes realizaron obras excelentes, con temáticas racionales, emocionales y afectivas. Además, pudieron enmarcar la relación con la vida, su paso por la escuela de cadetes y la escritura, pudiendo además converger en sus escritos producciones literarias de posibilidades infinitas.
En éste contexto, la propuesta surgió desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con la dirección General de Institutos de Formación y Capacitación junto a la Escuela de Cadetes y la dirección de la Banda de Música (S.P.B) y del Departamento de Expresiones Artísticas.
El evento, contó con la presencia del director provincial de Capacitación y Planificación Educativa del Personal Penitenciario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Sergio Vázquez, la directora del Instituto Superior de Formación y Capacitación María José Anaya junto al subdirector Lautaro Fernández, la secretaria docente Agustina Rodriguez, la jefa del Departamento de Expresiones Artísticas María Elvira Gianni Nouzeilles y el director de la Banda de Música Diego Pisano.“(…) pensamos en generar actividades en el marco de los 70 años de fundación la Escuela de Cadetes y nos pareció interesante darle lugar al alumnado para que pueda expresarse a través de éste concurso y ésta ceremonia demuestra lo importante que fue para los cadetes escribir, contar sus emociones y experiencias en la escuela”, compartía Sergio Vásquez. ”
De este modo, el primer premio fue para la cadete Ariana Rodríguez,
en tanto, el segundo premio lo recibió Agustina Curima y el tercer premio Flavia Godoy. Las ganadoras destacaron lo importante que fue para ellas narrar sus experiencias, enseñanzas y vivencias a lo largo de toda su formación en el Instituto.”(…) este concurso generado para los cadetes fue muy movilizador porque pudieron expresar sus experiencias vividas dentro de la escuela y a poco de recibirse ayer demostraron lo importante que fue participar de un evento que les permitió expresarse libremente”, explicaba Elvira Gianni Nouzeilles.
Asimismo, el jurado fue integrado por Máximo Kusminskiy y Mariela Battistessa.
El acto finalizó con palabras de felicitaciones para las cadetes en una jornada cargada de emociones donde la Escuela de Cadetes recibió otro regalo; los relatos premiados de sus cadetes que quedarán para siempre.
M.B
Fotos: L.G