Despedida de dos queridísimas agentes de la Dirección de Secretaría General

La Plata, 1/11/24.- En una emotiva jornada de reconocimiento a las trayectorias institucionales, autoridades y compañeros homenajearon a las Suboficiales Mayores del Escalafón General Karina Arata y María Luján Avalos quienes, hasta el pasado miércoles, se desempeñaron en la Dirección de Secretaría General.  

 

En el mediodía del miércoles, el director de Secretaría General, Alejandro Villalba, junto a la jefa de Departamento Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo, Lorena Núñez, al jefe de Departamento Coordinación Administrativa, José Ianuzzi, a la jefa del Departamento Administrativo, Yanina Irigoytia, y a personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, realizaron un cordón de honor para despedir a las agentes, quienes comenzaron a hacer uso de la licencia previa al retiro efectivo de la repartición.

Arata, oriunda de la localidad platense de Villa Elisa, ingresó a la institución en 1999, más precisamente a la Unidad 23 Florencio Varela. Luego, pasó por diferentes destinos como la Unidad 33 Los Hornos, Unidad 39 Ituzaingó, Unidad 8 Los Hornos, Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, Escuela de Cadetes, entre otros.

En su carrera, sobre todo en los primeros años, sus papás fueron los pilares fundamentales para ayudarla en la crianza de su hija, Antonella. Luego, sus camaradas se convirtieron en parte de su familia, cuando debió atravesar una compleja cirugía cardiológica.

“Media Jefatura y la mitad de las Unidades estuvieron en la sala del Instituto de Diagnóstico. Realmente, el Servicio es una familia. Amé mi trabajo, fue hermoso y siento que fue lo más. Logré tener un montón de amigos, grandes compañeros y excelentes jefes, como Lola y Alejandro”, contó Karina.

Desde ahora, la Suboficial Mayor dedicará más tiempo a realizar cursos de cerámica, uno de sus hobbies favoritos, y a compartir la cotidianeidad con su hija. Por otro lado, disfrutará de su casa, su jardín y sus perros, y también, de algún viaje.

En tanto, María Luján Avalos, ingresó en septiembre de 1997 y, hasta el 2005, trabajó en la Escuela de Cadetes.

“Creo que busqué mucho entrar al Servicio. Tengo familia en la institución e, incluso, mi hijo, de tanto haberme acompañado, le tomó amor a la Escuela y hoy es penitenciario”, expresó María Luján.

Luego, Avalos pasó la mayor parte de sus años en el SPB en la Unidad 45 Melchor Romero, entre otros destinos, donde conoció “grandes compañeros y la camaradería” hasta desembarcar en la Dirección de Secretaría General.  

Con su vasta experiencia y con una carrera marcada de profesionalismo y compromiso, dejó un mensaje a quienes recién ingresan: “No se queden, estudien y estén preparados para lo que venga”.

Respecto a su futuro, Avalos contó que se dedicará al turismo, ya que ostenta el título de coordinadora turística, y, a la vez, oficiará de secretaria de su hermano médico. Además, su gran plan es estar mayor tiempo con sus hijos, Matías Nicolas Trinchin y Eleonora Sol Avalos.

T: MTD

F: LO

Información adicional