Despiden con emoción a un querido suboficial de la Dirección de Secretaría General
La Plata, 26/11/24.- El Suboficial Mayor (EG) Germán Fernández, llegó a su último día de trabajo en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el que sus compañeros le brindaron una emotiva despedida en las escalinatas de la sede de la institución.
El viernes pasado, en horas del mediodía, los agentes que compartieron con él su vida laboral, le demostraron su reconocimiento y cariño, en el inicio de la licencia previa al retiro efectivo de la repartición.
Germán, nació en la localidad platense de City Bell, ingresó a la institución en el año 1995, en la Unidad 12 de Gorina, donde luego de un corto tiempo pasó a cumplir funciones en la Dirección de Liquidación y Sueldos. Allí, trabajó durante 25 años, y tuvo la oportunidad de compartir la labor cotidiana con su querida hermana María Laura Fernández, quien llegó a ocupar el máximo cargo de esa dirección, y de quien guarda un emotivo recuerdo ya que fue su gran compañera y referente en lo institucional y en lo personal, al igual que su padre, que también trabajó en el SPB.
A partir del año 2020, inició una nueva etapa en el Departamento de Intendencia de la Dirección de Secretaría General hasta la fecha, donde fue recibido por compañeros que se transformaron en amigos, y que lo respaldaron en sus momentos más difíciles, demostrando una gran calidez humana.
Desde ahora, el Suboficial Mayor, que todos conocen con el apodo de “Scooby”, dedicará más tiempo a “descansar, no escuchar el despertador y disfrutar de los recitales de rock”, contó divertido. Y agregó que del Servicio Penitenciario se lleva, luego de 30 años de trabajo, los mejores recuerdos y grandes amigos para toda la vida.
RG