El Departamento de Cultos No Católicos participó en actividades religiosas en Unidades penitenciarias de Saavedra y Bahía Blanca
La Plata, 09/12/24.- Durante los primeros días de diciembre, el Departamento de Cultos No católicos acompaño importantes actividades religiosas en dos Unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires. En estas jornadas, se promovió la integración espiritual y el fortalecimiento de los valores cristianos entre las personas privadas de su libertad en la Unidad 19 Saavedra y en la 4 Bahía Blanca.
El 3 de diciembre, una comitiva del Departamento se trasladó a la Unidad Penal 19 de Saavedra, donde se realizó un evento organizado por "La Iglesia Comunidad Cristiana". La ceremonia, que fue conducida por los ministros Gabriel Nebbia y Víctor Alebuena, contó con la participación de 300 personas privadas de su libertad. Durante la jornada, los presentes celebraron una Santa Cena, acompañada de cantos y alabanzas, y compartieron un refrigerio, creando un ambiente de fraternidad y reflexión.
Las autoridades de la Unidad, entre ellas el director Esteban Roldán, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Javier Ferreyra, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Mariano Scro Lo Surdo, y la coordinadora de Cultos Florencia Acosta, estuvieron presentes en la ceremonia, respaldando la importancia del acto religioso.
Por otro lado, el 4 de diciembre, el Departamento de Cultos No Católicos participó de otro relevante evento en la Unidad 4 de Bahía Blanca, en colaboración con la iglesia "Pueblo Nuevo". La ceremonia que fue conducida por los pastores José Luis Fiotto y Emanuel Carrasquero, contó con 220 asistentes, entre ellos 8 personas privadas de su libertad que fueron bautizadas en aguas, un acto de gran significado dentro de la vida cristiana.
Acompañaron la jornada diversas autoridades, entre ellas el jefe de Complejo Esteban José Fraga, el secretario del mismo Complejo Mariano Ciancio Gelosi, el director de la Unidad Jorge Aceval, el subdirector de Seguridad Gastón Peña, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Emanuel Duarte, y la coordinadora de Cultos Natalia Borda.
El jefe del Departamento de Cultos No Católicos Pablo Darío Montoro, destacó la relevancia de estos acontecimientos, subrayando el papel fundamental del bautismo como "una manifestación pública de devoción y fidelidad a Dios, así como un compromiso de vivir conforme a sus enseñanzas y principios".
Ambos sucesos reflejan el compromiso del Departamento de Cultos No Católicos por fomentar valores de fe, esperanza y transformación personal en el ámbito penitenciario, ofreciendo a los internos oportunidades para el crecimiento espiritual y la integración social.
PM/OJ