Emotiva despedida a una agente en Jefatura
La Plata, 16/12/24.- Una emotiva formación de honor en el ingreso del edificio penitenciario fue el escenario perfecto para homenajear a la Suboficial Mayor (E.G) Rosa del Carmen Montenegro, una querida agente que se retiró luego de 25 años de servicio en la institución.
Carmen ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense en 1999 cuando comenzó a prestar servicios en la Unidad 8 de Los Hornos. Posteriormente continuó su carrera en la Unidad 33 de la misma localidad. Al momento de su retiro se desempeñaba en el Departamento de Coordinación Gestión Administrativa y Estadística dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos y DD. HH.
Sus compañeros y compañeras coincidieron en remarcar que, durante los 20 años de carrera que Carmen transitó en la Unidad 33, se convirtió en una referente ineludible para todos los que compartieron destino con ella. “Fue un ejemplo para todos, por compañerismo, vocación y por la paciencia que siempre tuvo para compartir sus conocimientos con todos nosotros”, destacaron.
Para despedirla como se merece, las autoridades dispusieron una formación donde le dedicaron unas sentidas palabras. La directora de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, Rosa Miño resaltó en representación de todos los compañeros y compañeras que compartieron años de trabajo con Carmen en la Unidad 33: “Que alegría verte felíz Carmencita, como siempre te dijimos apenas llegaste a nuestra querida Unidad 33, siempre fuiste nuestra Carmencita, gracias por todo lo que me acompañaste a mí y a tantas compañeras a lo largo de tantos años, sos una excelente persona y compañera, que disfrutes de esta nueva etapa, siempre rodeada de tus hijos que son el fruto de que sos una gran madre, te deseo lo mejor de la vida que Dios y la Virgen cuiden siempre de vos. Estamos eternamente agradecidos y te queremos mucho”.
Asimismo, las hijas de Carmen, las agentes Ana Paula y Soledad Sosa expresaban; “Solo una palabra describe lo que es la Suboficial Mayor (EG) Rosa del Carmen Montenegro y esa palabra es mamá, porque te enseña, te cuida, te acompaña, te aconseja, te motiva, y siempre tiene las palabras justas y llenas de amor para aliviar un día largo, difícil de trabajo o personal”, compartían.
Al momento de dirigirse a sus compañeros para agradecer, Carmen destacó: “Estoy muy contenta y emocionada. Quiero agradecer a mi familia y a todos mis compañeros”. Asimismo, ante la pregunta sobre cuál sería el consejo que quisiera dejar a quienes están iniciando su carrera, respondió que la premisa que la ha caracterizado en todos sus años de servicio es la de trabajar con responsabilidad y buena predisposición. En cuánto a los planes para su nueva etapa, el agente planea disfrutar de su tiempo libre, de su familia y sus nietos.
Sin dudas, esta profesional ha dejado una huella imborrable en la institución penitenciaria, debido a su calidad humana y su ejemplar trayectoria, así se evidenció en el abrazo de cada uno de sus compañeros presentes.
Estuvieron presentes el subdirector general de Coordinación Leandro Corsi, la directora de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos Claudia Varano, la jefa del Departamento de Coordinación Gestión Administrativa y Estadística dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos y DD. HH Soledad Sosa y demás personal penitenciario.
M.B