La previa de la Navidad se vivió en la Jefatura con una emotiva misa

La Plata, 17/12/24.- Esta mañana, en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y en la previa de la Navidad, se realizó una Santa Misa presidida por el Administrador Apostólico de La Plata, Alberto Bochatey

 

En compañía del capellán general del SPB, Carlos Pont Gasques, del párroco José Luis Segovia y del deán de la parroquia platense San Roque, Patricio Trevizan Lucic, Bochatey ofició la celebración que contó con la participación de integrantes de la plana mayor y de personal de la institución perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. 

Durante la Santa Misa, Pont Gasques proclamó la palabra de Dios, mientras que, Bochatey dio la homilía en la que puso especial énfasis en el camino interior que se debe recorrer al preparar el pesebre de cara a la Navidad.

La Banda de Música del SPB interpretó melodías navideñas y villancicos en la previa de la ceremonia y en el final. En tanto, durante el acto, Débora Brunengo y Diego Montezanti, del ministerio de la música de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de City Bell, estuvieron a cargo de las voces y guitarra.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando María Cecilia Furlan, del Movimiento Scout Católico, arribó con la Luz de la Paz de Belén para su encendido. Luego, los fieles presentes en la celebración, se acercaron para propagar y llevar esa luz a sus hogares. 

Desde la Capellanía General explicaron que “el gesto proviene de una iniciativa de la Radio Televisión de Austria (ORF), surgida en 1986”.

“La Luz de Paz de Belén cada año es ofrecida por scouts y guías para ser distribuida en parroquias, hospitales, hogares particulares, residencias, centros comunitarios, unidades carcelarias y otras asociaciones y organismos”, agregaron.

Bochatey se mostró muy feliz al compartir la jornada y sostuvo: “Cada vez que me invitan, vengo con mucha alegría y voy conociendo el trabajo tan significativo que hacen los penitenciarios para toda la sociedad”. 

Por su parte, Pont Gasques, agradeció a la autoridad eclesiástica y a los presentes y reivindicó la posibilidad de poder llevar a cabo la ceremonia y de seguir construyendo desde la fe. 

T: MTD

F: HC

Información adicional