El departamento de Cultos no Católicos acompaño Bautismos en las Unidades 6 de Dolores y 15 de Mar del Plata: Actos de fe y renovación espiritual
La Plata, 20/12/24.- Los días 16 y el 18 de diciembre pasados, dos jornadas de gran significado espiritual se llevaron a cabo en las Unidades 6 de Dolores y 15 de Mar del Plata, con el acompañamiento de una comitiva del Departamento de Cultos no Católicos, a cargo de Pablo Darío Montoro, quien estuvo acompañado por Eduardo Alejandro Prossi y Lucas Boschetti.
El 16 de diciembre en la Unidad 15 de Mar del Plata, la jornada fue organizada por la Iglesia Cuerpo de Cristo (Fundación REMAR), acompañada por el director de la Unidad, Argentino Rafael Gerli; por el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gerardo Dumerauf Bahl; por el subdirector de Administración, Abraham Choque y el coordinador de Cultos no Católicos, Miguel Roldán. En esta ocasión, participaron 300 personas privadas de libertad, y 60 se bautizaron en un acto de fe y dedicación a Jesucristo.
En la Unidad 6 de Dolores, el 18 de diciembre en un evento llevado adelante por el Pastor Juan Equisito, en el que participaron 120 personas privadas de libertad, 25 de ellos realizaron un emotivo bautismo en aguas, un acto simbólico de renacimiento espiritual y testimonio público de fe en Jesucristo.
Las autoridades del establecimiento estuvieron presentes para acompañar la jornada, entre ellos el director de la unidad, Luis Marcelo Banega y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Carlos Adrián Eduard.
Ambos eventos fueron enriquecidos con el acompañamiento musical de la banda cristiana de la iglesia, que ofreció un espectáculo de música cristiana. Durante las jornadas, se realizaron cantos y alabanzas que contribuyeron a crear un ambiente de reflexión, unidad y conexión espiritual entre los asistentes.
Estos actos de fe no solo son una manifestación de la creencia religiosa, sino también un paso significativo en el proceso de rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad. La realización de los bautismos reafirma el compromiso de las Unidades 6 y 15 con el bienestar espiritual de los internos, fomentando valores de paz, reflexión y transformación interior.
PM/OJ