Emotiva despedida para una agente en Jefatura

La Plata, 27/12/24.- El ingreso del edificio penitenciario fue el escenario perfecto para homenajear a la Suboficial Mayor (E.A)  Natalia Colombo, una querida agente que se retiró luego de 25 años de servicio en la institución. 

 

Natalia ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense en 1999  y al momento de su retiro  se desempeñaba en la dirección de Vinculación Gestión y planificación de políticas institucionales.

Sus compañeros y compañeras coincidieron en remarcar que, durante los 25 años de carrera,  Natalia  se convirtió en una referente ineludible para todos los que compartieron destino con ella. “Fue un ejemplo para todos, por su compañerismo y vocación”, expresaban sus compañeros quienes la describen como una persona atenta, generosa,  destacando entre muchas virtudes su calidad humana.

En este contexto, la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, Tamara Carbia compartía; “Ha sido un placer trabajar junto a ti este último año. Extrañaremos mucho tu actitud positiva y tu espíritu colaborador”.

Al momento de dirigirse a sus compañeros para agradecer, Natalia destacó: “Hoy finalizo una etapa importante de mi vida, después de 25 años de servicio. Ha sido un camino lleno de aprendizajes, desafíos y, sobre todo, de compromiso con una labor que requiere vocación, dedicación y responsabilidad, durante muchos años aprendí que está Institución es nuestra segunda casa.”. Asimismo, ante la pregunta sobre cuál sería el consejo que quisiera dejar a quienes están iniciando su carrera, respondió que la premisa que la ha caracterizado en todos sus años de servicio es la de trabajar con responsabilidad y buena predisposición, “(…) trabajen siempre con respeto, humanidad y profesionalismo. Mantengan la pasión por su labor y nunca olviden la importancia de trabajar en equipo, de apoyarse mutuamente y de crecer juntos. El tiempo pasa rápido, y cuando menos lo esperen, estarán mirando hacia atrás, valorando los momentos vividos y el impacto de su trabajo. Honren este uniforme con orgullo y sigan construyendo un SPB más digno y comprometido. Gracias a todos los que me acompañaron en este recorrido. Hoy me retiro con el corazón lleno de gratitud y con la certeza de haber dado lo mejor de mí”, compartía.

En cuánto a los planes para su nueva etapa, el agente planea disfrutar de su tiempo y de su familia.

Sin dudas, esta profesional ha dejado una huella imborrable en la institución penitenciaria, debido a su calidad humana y su ejemplar trayectoria, así se evidenció en el abrazo de cada uno de sus compañeros presentes.

 

M.B

Información adicional