Emotiva ceremonia de ascenso del personal de las Unidades 40 y 58

Lomas de Zamora, 14/02/25.- Este miércoles se llevó a cabo una emotiva ceremonia de entrega de diplomas y jerarquías al personal recientemente ascendido que cumple funciones en las Unidades 40 y 58 de Lomas de Zamora, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

El acto se desarrolló en el playón de la Unidad 58 en el marco de la Resolución N° 60 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que establece la promoción del personal al grado inmediato superior al 1 de enero de 2025.

Comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se dio lectura de la resolución ministerial de ascenso, se realizó una bendición de jerarquías a cargo del diácono de la Unidad y se procedió a la entrega.

En este ocasión, obtuvieron el ascenso 130 funcionarios de la Unidad 40 y 111 de la Unidad 58.

La ceremonia contó con la presencia de la directora general de Coordinación, Cristina Córdoba, el subdirector general de Complejos Penitenciarios, Ariel Gómez, el jefe de Complejo Conurbano Bonaerense Sur Oeste, Mario De Gregorio, el secretario de Complejo, Julio Miño, el director de Unidad 58, Darío Potes, y el director de Unidad 40, Juan Otermín.

Asimismo participaron los subdirectores de la Unidad 58, de Asistencia y Tratamiento, Luciano Gutiérrez, de Seguridad, Juan Laborde, y de Administración, Viviana Fernández, y los subdirectores de la Unidad 40, de Asistencia y Tratamiento, Gustavo Peñalba, de Seguridad, Pablo Lecay, oficiales y suboficiales de ambos establecimientos, directoras de los distintos niveles educativos de la Unidad 58 y familiares de los ascendidos.

Al finalizar el acto, se compartió un ágape y un agradable clima de camaradería en este acontecimiento tan importante en la vida institucional.

U58/FW

Información adicional