Cálida entrega de jerarquías en el Complejo Centro Zona Sur

Sierra Chica, 14/02/25.- Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia en la que fueron entregados los diplomas de  ascenso al personal que recientemente recibió su jerarquía al grado inmediato superior por medio de la Resolución 2024-2721 y 2025-60 de  fechas 30 de diciembre de 2024 y 17 de enero de 2025 firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena.

 

El acto se realizó a las 18 horas en el anfiteatro de la localidad de Sierra Chica, donde los agentes que prestan servicio en las Unidades 2, 27 y 38 de esa localidad serrana, además del personal de la Jefatura del Complejo Centro Zona Sur, del Departamento Descentralizado de Operaciones, de la Dirección de Operaciones Especiales y del Departamento Descentralizado de la Dirección de Cinotecnia, fueron destacados por su flamante ascenso.

El subdirector general de Resolución de Incidentes, Pablo Jotayan, presidió la ceremonia acompañado por el jefe del Complejo, Gustavo Rodríguez, los directores de las Unidades 2, 17, 27 y 38, Carlos Silva, Eugenia Barrionuevo, Natalia Medina y Gastón Freites, junto a los subdirectores de cada dependencia.

Además, participaron el jefe del Departamento Descentralizado de Operaciones, José Wagner, y el jefe del Departamento Descentralizado de la Dirección de Cinotecnia, Emiliano Lurbet.

Acompañaron también la ceremonia el delegado municipal de Sierra Chica, Néstor Crevatin, cuya colaboración posibilitó el correcto desarrollo del evento en las calles, familiares y amigos del personal.

La ceremonia fue guiada por el jefe de Línea, Nahuel Cabral, y engalanada por las banderas nacional y bonaerenses de las Unidades participantes.

Fue abanderado de la Unidad 2, el Alcaide (EG) Néstor Tropía, siendo sus escoltas la Adjutora (EG) Milagros Motta y el Cabo (EG) Imanol Fernández, mientras que la bandera de la Provincia estuvo en manos del Adjutor (EG) Enzo Andrónaco, siendo sus escoltas los Adjutores (EG) Franco Leandro Fernández y Diego Maica.

El Pabellón Nacional de la Unidad 27 fue portado por la Alcaide (EG) Carolina Benito, siendo sus escoltas la Alcaide (EG) Macarena Meccia y el Suboficial Principal (EG) Luciano Zerda. Por último, fue abanderado por la Unidad 38 la Alcaide (EG) Joselín Martínez, siendo sus escoltas el Sargento (EG) Juan Valencia y el Adjutor (EG) Federico Núñez, mientras que la bandera de la Provincia fue portada por el Suboficial Mayor (EG) Mario Fernández siendo sus escoltas el Guardia (EG) Tomás Cejas y el Suboficial Mayor (EG) Mario Iturralde.

El Capellán José María Quatrocchio, antes de bendecir los diplomas y a los agentes ascendidos, dio una oración de acción de gracias en la que subrayó: “El valor del trabajo de cada uno de los agentes es inconmensurable, aunque no menor el sostén de la familia, por eso le pedimos a nuestra Señora del Carmen que nos guíe en nuestro trabajo y en la vida familiar”.

A continuación, los agentes ascendidos recibieron su diploma de manos de sus familiares, amigos, compañero y superiores, momentos cargados de emotividad en los cuales las lágrimas y la alegría brotaron al mismo tiempo.

El jefe del Complejo Gustavo Rodríguez se dirigió a su personal para destacar la trascendencia de este acto y dijo: “Este es el momento en que ponemos en valor la tarea diaria de cada uno de ustedes, un manifiesto de compromiso, dedicación y formación constante. Los insto a continuar de esta forma y dar lo mejor de ustedes en cada aspecto de la vida”.

Como cierre de la ceremonia, Pablo Jotayan trasladó al personal las felicitaciones del director General de Seguridad, Ricardo Méndez, en este acontecimiento tan importante en la vida laboral. A la vez, destacó: “Este es el momento en que la Institución premia el sacrificio, el valor y la constante entrega. Ese premio, es esta nueva jerarquía. También, es un premio a las familias que acompañan en los éxitos y las agonías de nuestra carrera penitenciaria”.

Información adicional