Compañeros penitenciarios celebraron sus 30 años de ingreso al SPB
La Plata, 17/02/25.- En un clima cargado de emociones, anécdotas, risas, llantos y valiosos recuerdos, el 15 de febrero por la mañana, se hicieron presentes en la plaza central de ceremonias de la Escuela de Cadetes "Inspector Gral. Baltasar A. Iramain" integrantes de la XLI Promoción Masculina y VII Promoción Femenina con el fin de descubrir una placa conmemorativa, en alusión a que el 13 de febrero se cumplieron 30 años del ingreso a esta casa de estudios.
Además de personal en actividad y retirados, se hicieron presentes compañeros de las distintas provincias que conforman las promociones, desde Corrientes, Misiones y Río Negro, hasta de otras más cercanas.
Con la presencia del subdirector de Formación y Capacitación de la escuela de cadetes, Emanuel De Vita y la jefa de la Guardia de Seguridad, Paola García; realizaron una recorrida por las distintas instalaciones del Instituto recordando aquellas épocas de estudiantes, donde cada uno forjó su vocación y compromiso penitenciario, además depositaron ofrendas florales en homenaje a los compañeros ya fallecidos.
El acto estuvo cargado de emoción ya que compartieron fotografías y anécdotas, pero lo más importante es que muchos de ellos hacía años que no se veían, de manera que este encuentro les dio la posibilidad de compartir su recorrido institucional, pero, sobre todo, la vida personal de cada uno y muchas anécdotas de tantos tiempos y caminos transitados.
Fueron momentos anhelados de historia, de orgullo, de contar de las familias de cada uno, de los destinos, de recordar lo que aprendieron en esa amada escuela y revivirlos tantos años después, lo que los llenó de emoción.
"Ojalá la vida nos siga sorprendiendo con reencuentros como este y tan llenos de plenitud", expresó uno de los camaradas.