Una emotiva despedida a una agente en Jefatura
La Plata, 06/03/25.- Una emotiva formación de honor en el ingreso del edificio penitenciario fue el escenario perfecto para homenajear a la Suboficial Mayor (E.G) Claudia Colón Eschember, una querida agente que se retiró luego de 25 años de servicio en la institución.
Claudia ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense en 1999 cuando comenzó a prestar servicios en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento del Personal Penitenciario. Entre otros destinos, continuó su carrera en la Dirección de Cultura y Deporte de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y al momento de su retiro se desempeñaba en el Departamento de Cultura.
Sus compañeros y compañeras coincidieron en remarcar que, durante todos los años de carrera que Claudia transitó en el Departamento Cultura, se convirtió en una referente ineludible para todos los que compartieron destino con ella. Para despedirla como se merece, las autoridades dispusieron una formación donde le dedicaron unas sentidas palabras.
Al momento de dirigirse a sus compañeros para agradecer, Claudia destacó: “Estoy muy contenta y emocionada. Quiero agradecer a mi familia y a todos mis compañeros. Miré hacia atrás y vi todo lo hermoso que pasé en el Servicio Penitenciario. Para los agentes que siguen cumpliendo funciones, les aconsejo que cuiden la Institución como una familia. Que luchen por todo lo lindo que pueden hacer, que trabajen con orgullo y ganas. Hoy me voy felíz porque lo único que coseché fue mucho amor y eso no tienen precio”.
Asimismo, ante la pregunta sobre cuál sería el consejo que quisiera dejar a quienes están iniciando su carrera, respondió que la premisa que la ha caracterizado en todos sus años de servicio es la de trabajar con responsabilidad y buena predisposición, remarcando que cada compañero, cada equipo de trabajo, es una familia. En cuanto a los planes para su nueva etapa, el agente planea disfrutar de su tiempo libre y de su familia.
Sin dudas, esta profesional ha dejado una huella imborrable en la institución penitenciaria, debido a su calidad humana y su ejemplar trayectoria, así se evidenció en el abrazo de sus familiares y cada uno de sus compañeros presentes.
Estuvieron presentes la directora General de Asistencia y Tratamiento Norma Díaz, subdirector General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental Jorge Ruíz, la jefa del Departamento Cultura Gabriela Ríos y demás personal penitenciario.
MB