Proyecto de sostenibilidad ambiental, reinserción social y laboral en el Polo Industrial Sierra Chica

Sierra Chica, 21/03/25.- En un interesante proyecto que combina trabajo y capacitación, comenzó en el Polo Industrial Sierra Chica una actividad que involucra a las Unidades 2, 27 y 38 y que contribuye al cuidado del medioambiente.

 

A partir de la donación de carreteles de madera de gran porte, que son usados para trasladar cables de alta tensión por parte de la empresa COARCO S.A. Ingeniería, que está a cargo de la puesta en funcionamiento del Parque Eólico en la ciudad de Olavarría, se dio inicio a la actividad.

En las Unidades mencionadas, las bobinas fueron desmontadas y se procedió a seleccionar las maderas en condiciones para ser utilizadas en la producción de muebles para oficinas, mesas para aulas de coordinación de formación, bancos para la sección Visita, mobiliario escolar, entre otros destinos.

A su vez, mediante la modalidad de Voluntariado Social, se confeccionó mobiliario para diversas entidades, como, por ejemplo, los cinco bancos que se donaron desde la Unidad 27 a la Colonia de Verano “El Prado”, que funciona en el Club Atlético Hinojo.

Esta práctica combinó no solo la sostenibilidad ambiental, evitando generar desechos, reduciendo la demanda de madera nueva y protegiendo la biodiversidad, sino que también contribuyó en la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Además, estas acciones del SPB, de vincularse con empresas que se desarrollan en la ciudad, generan nuevos lazos entre los distintos actores de la comunidad, ayudando a generar relaciones laborales y solidarias.

GP/MTD

Información adicional