Despedida, a una agente en Jefatura

La Plata, 31/03/25.- Una emotiva formación de honor en el ingreso del edificio penitenciario fue el escenario perfecto para homenajear a la Suboficial Mayor (E.G) Verónica Lucero, una querida agente que se retiró luego de 30 años de servicio en la institución. 

 

El primer destino de Verónica fue en la por entonces, Secretaria de prensa y Ceremonial, luego siguieron otros destinos como la Unidad 8 (Los Hornos) la Unidad 1 (Lisandro Olmos), la Dirección de trabajo entre otros.

Al momento de su retiro  se desempeñaba desde la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal en el Departamento Delegación IOMA.

Para despedirla como se merece, las autoridades dispusieron una formación donde le dedicaron unas sentidas palabras.

Al momento de dirigirse a sus compañeros para agradecer, Verónica  destacó: “Gracias por el compañerismo, el aprendizaje y el cariño brindado”. Asimismo, ante la pregunta sobre cuál sería el consejo que quisiera dejar a quienes están iniciando su carrera, respondió:" Que  sean compañeros, que se apoyen, que aprendan de los que están hace mucho tiempo y que, por sobre todo, se respeten”. En cuánto a los planes para su nueva etapa, el agente planea disfrutar de su tiempo libre y de su familia.

Sin dudas, esta profesional ha dejado una huella imborrable en la institución penitenciaria, debido a su calidad humana y su ejemplar trayectoria, así se evidenció en el abrazo de cada uno de sus compañeros presentes y de su familia.

M.B

Información adicional