Afectuoso retiro de un oficial de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos

La Plata, 20/05/25.- Recientemente,  se realizó una emotiva despedida para el Prefecto Mayor del Escalafón Administrativo Waldo Solis, quien cumplió con su última jornada laboral, después de 28 años de servicio.

 

Con un cordón de honor, en la entrada a la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue homenajeado por sus compañeros y superiores de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, su último destino.

Waldo es oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás, e ingresó a la Escuela de Cadetes en el año 1996 y formó parte de la primera promoción de oficiales especializados en administración penitenciaria. Su primer destino fue la Unidad 3  y en el 2001 pasó a cumplir funciones en la Unidad 34 Melchor Romero, luego en la Unidad 39 Ituzaingó, la Unidad 10 Melchor Romero, la Unidad Operativa,  y la Unidad 9 la Plata. En el año 2008 se desempeñó en la Unidad 33, y en el 2017 llegó a la Dirección de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos donde ocupó  el cargo de Jefe de Registro y Estadísticas hasta la actualidad.

En su pase a retiro se lleva de la institución amigos de cada lugar en los que trabajó, y el cálido recuerdo de las fiestas patrias compartidas en la Escuela de Cadetes junto a su familia. 

Hoy, proyecta un futuro en la gastronomía, rubro en el que se ha capacitado y continúa perfeccionándose.

RG

Información adicional