Capacitaciones para profundizar conocimientos
La Plata, 24/07/25.- Días atrás en las instalaciones del Club Regatas se llevó a cabo un acto de egreso en el que se reconoció a 18 agentes que finalizaron el curso de “Jefe de sala de armas” y 51 agentes que concluyeron exitosamente la capacitación virtual “Certificantes de documentación inherente a materiales controlados”.
La ceremonia de egreso fue presidida por el director general de Coordinación Raúl Gómez, quien estuvo acompañado por el director de Logística, José Escobar y la directora de Carrera Penitenciaria, Natalia Farías.
El Departamento Armamento a cargo de Eric Wolfenson fue el encargado de llevar adelante la capacitación “Jefes de sala de armas” de la que egresaron 18 agentes de nuestra institución y un agente del Servicio Penitenciario Federal. Para asistir a este curso, era preciso haber realizado previamente el de “Encargado de sala de armas” que tiene una extensión de un año.
El curso, orientado a brindar las herramientas necesarias para la gestión de un espacio neurálgico en la seguridad penitenciaria, abordó diversos tópicos vinculados a elementos de seguridad y libros registrales, entre otros.
Durante la jornada la adjutora Rocío Trunzo, fue reconocida con el premio al mérito “Suboficial Jorge Castells” en virtud de haber concluido la capacitación de “Jefe de sala de armas” ostentando el mejor promedio.
Las capacitaciones fueron dictadas por medio del Área Capacitación e Instrucción a cargo de Luis Echeverry. Claudio Gullo, Federico Segovia, Federico Duarte, Mauricio Brautton, Julio Sinner, Pablo Cicotella y Nicolás Crova fueron algunos de los instructores.
Cabe destacar que la capacitación que certificó a personal como certificantes de documentación inherente a materiales controlados contó con la asistencia de personal del SPB y agentes de la Policía de Córdoba, Policía de Río Negro y Policía de Santa Fe.
Los egresados pudieron disfrutar de la presencia de sus familias quienes apreciaron una exhibición de elementos a cargo del Departamento Armamento y un recital a cargo de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense.
MG